Se adelanta la Destilería Paraíso

La Destilería Paraíso alcanza los mejores índices de eficiencia desde su fundación en 1944, con un ahorro superior a las 2 500 toneladas de miel y más de 300 toneladas de fuel oil. Por Luis Herrera Yanes La Destilería Paraíso materializó el plan de producción del presente año 17 días

Se adelanta la Destilería Paraíso La Destilería Paraíso alcanza los mejores índices de eficiencia desde su fundación en 1944, con un ahorro superior a las 2 500 toneladas de miel y más de 300 toneladas de fuel oil.

Por Luis Herrera Yanes

La Destilería Paraíso materializó el plan de producción del presente año 17 días antes de la fecha prevista, con los mejores índices de eficiencia fabril y económica desde su fundación en 1944, informó Delvis Pérez Sánchez, director de esa Unidad Económica Básica de Derivados de la caña de azúcar, con sede en el municipio espirituano de Taguasco.

Ello hizo posible -puntualizó- lograr un ahorro superior a las 2 500 toneladas métricas de miel, la materia prima fundamental, y más de 300 toneladas métricas de fuel oil, lo cual repercutió igualmente en la eficiencia económica al comportarse el costo por peso de producción por debajo de lo previsto, lograr una relación positiva de los indicadores de trabajo y salario y alcanzar más de medio millón de pesos en  utilidades.

Al recibir vapor durante 40 días del central Melanio Hernández, durante las últimas zafras, la Destilería deja de consumir en el proceso productivo 800 toneladas de fuel oil, razón por la que la unidad de derivados se ahorra unos 6 000 pesos en moneda nacional, abundó Delvis.

El directivo señaló que el surtido de alcoholes se comportó al 118 por ciento, se cubrió la demanda del alcohol Técnico A para la Salud Pública, el Técnico B con destino a la exportación y para la entrega a otras destilerías, así como el Fino A para la producción de rones en esta y otras fábricas del país. Por su parte, luego de completar los compromisos de fabricación de rones de la amplia gama de la prestigiosa marca Santero, para la exportación y la venta en divisa, así como con destino a la red gastronómica nacional, se continúa esta producción para garantizar las ofertas durante las fiestas de fin de año.

También se cumplieron los volúmenes planificados de levadura sacharomyces en crema para alimento porcino y de CO2 (gas carbónico). Este último renglón -acotó Delvis- alcanza ya los parámetros para el consumo humano, de ahí que se tramite la patente para darle ese destino a partir del año entrante, cuando se espera un incremento del plan de producción de derivados en el orden de un 22 por ciento, al quedar concluido el proceso inversionista en el presente año.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *