Se presentará el cantautor cubano Raúl Paz en Sancti Spíritus

Considerado uno de los mejores exponentes del pop-rock en Cuba, el joven intérprete estará en concierto a partir de las 9 de la noche, en las proximidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí. El cantautor cubano Raúl Paz, embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones

Raúl Paz ha compartido escenario con importantes figuras del mundo del espectáculo.Considerado uno de los mejores exponentes del pop-rock en Cuba, el joven intérprete estará en concierto a partir de las 9 de la noche, en las proximidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

El cantautor cubano Raúl Paz, embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ofrecerá este 2 de abril un concierto en Sancti Spíritus, en el contexto de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Fuentes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí aseguraron a Escambray que la presentación de quien es considerado uno de los mejores exponentes del pop-rock en la isla acontecerá a partir de las 9 de la noche, en las proximidades de esa casa de altos estudios.

En su actuación en tierra espirituana de seguro el joven interpretará piezas de Havanization, su octava producción que “suena como una continuidad muy lógica en su discografía que regenera la tradición musical la isla”, según el sitio digital www.suenacubano.com.

Compuesto por 11 temas, entre estos uno a dúo con la actriz y cantante francesa Camille, Havanization constituye una de las mejores grabaciones de pop latino de los últimos tiempos, a juicio de especialistas.

Nacido en 1969, en Pinar del Río, Raúl Paz ha compartido escenario con Rosario Flores, Pasión Vega, Lolita, Manu Chao, Rubén Blades, Tito Puente y otros reconocidos intérpretes.

Entrevistado en fecha reciente por el sitio www.cubahora.cu, el autor de la propuesta discográfica En casa manifestó: “He tenido una vida un poco atípica, que va desde una infancia muy simple, muy recogida en un pueblo de Pinar del Río, hasta construir una carrera fuera de Cuba, en ciudades como París o Nueva York, y ello me ha dado posibilidades muy particulares de encuentros con la gente, y de encuentros entre culturas”.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. holaaaaa este concierto es el mejor q ha tenido y q he visto aquí en ss,ojala se repitiera.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *