Amplia demanda del campismo en Sancti Spíritus

Más de 9 000 personas han visitado las seis instalaciones del Popular en  Campismo Popular en Sancti Spíritus, de las 13 000 que se estima pasen por ellas durante la actual etapa estival. El campismo es una de las opciones recreativas más demandadas en el presente verano en la provincia

Las áreas de baños también acaparan el interés de los espirituanos. Más de 9 000 personas han visitado las seis instalaciones del Popular en  Campismo Popular en Sancti Spíritus, de las 13 000 que se estima pasen por ellas durante la actual etapa estival.

El campismo es una de las opciones recreativas más demandadas en el presente verano en la provincia de Sancti Spíritus, según sondeos de instituciones vinculadas a ese tema.
Más de nueve mil personas han visitado las seis instalaciones espirituanas del llamado turismo ecológico, de las 13 mil que se estima pasen por ellas durante la actual etapa estival, que concluirá oficialmente el 15 de septiembre para el sector.
Hernán Cancio, director de la Empresa Provincial de Campismo Popular, dijo a la AIN que la modalidad de excursión por un día tiene gran aceptación, para la cual la demanda está por encima de las posibilidades de transportación masiva.
Los denominados productos de aventura y naturaleza son muy solicitados, entre los cuales sobresale la excursión “Escalando al Escambray”, que se realiza a Caballete de Casa, campamento general del Comandante Ernesto Che Guevara a finales de 1958, explicó Cancio.
De acuerdo con análisis semanales de la Comisión Provincial de Recreación, las áreas de baños también acaparan el interés de los espirituanos, dado el excesivo calor de estos días.
Luis Jiménez, vicedirector de la Filial Provincial de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja, destacó que hasta la fecha NO se ha lamentado ningún fallecido por inmersión en esos lugares, y ello se debe, en gran medida, a la labor de los socorristas y salvavidas.
Miembros de la Comisión Provincial de Recreación coinciden en señalar que las actividades del verano tienen el beneplácito de la población, aunque en algunos sitios han existido insatisfacciones por problemas organizativos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Estas actividades son alternativas sanas y familiares que deben mantener aunque pase la actividad del verano pues despues de una semana de trabajo es muy relajante pasar aunque sea dos dia en actividades campestre fuera de las molestias actuales de las ciudades pues estas esta siendo invadida desde hace mucho por la alta musicalidad que los equipos con enormes bocinas tratan volver locos o sordos a los inquilinos de los diversos edificios por lo que manteniendo y aumentando esta actividad sera una buena alternativa y apreciada pues el ESPIRITUANO es amante a las aventuras en el campo la cual proporciona esparcimiento limpio puro sano y saludable prueben y vera que ha de funcional. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *