Béisbol: Ismel amarró corto a los Alazanes

El espirituano Ismel Jiménez no solo se afianzó como el lanzador con más victorias del torneo (17), sino que prácticamente puso a su equipo en la postemporada y obligó a sus rivales de turno, Granma, a jugar perfecto para llegar a los play off. El derecho trinitario tiró ocho entradas

Ismel logró su victoria número 17 de la Serie.El espirituano Ismel Jiménez no solo se afianzó como el lanzador con más victorias del torneo (17), sino que prácticamente puso a su equipo en la postemporada y obligó a sus rivales de turno, Granma, a jugar perfecto para llegar a los play off.

El derecho trinitario tiró ocho entradas completas, en las que no permitió carreras y solo admitió dos imparables a la mejor artillería del certamen, a la que le recetó diez ponches y apenas le concedió tres boletos, válidos para convertirse en el octavo pitcher en más de medio siglo de Series Nacionales que alcanza tal cantidad de triunfos en una misma campaña.

La actuación de Ismel resultó más notoria debido a que desde la trinchera opuesta, el también internacional Alberto Soto resultó un excelente rival, que supo mantener hasta el cierre del octavo el marcador bien cerrado (1×0).

La anotación espirituana se produjo en el segundo capítulo cuando Yulieski Gourriel recibió pelotazo y robó segunda, desde donde avanzó por ocupada a tercera, antes de anotar remolcado por Dunieski Barroso con hits por el campo corto.

Soto, sin embargo, no supo preservar la diferencia mínima en el noveno, cuando a Ismel solo le restaban tres lanzamientos para concluir su faena. El granmense admitió tubey de Yunier Mendoza en la apertura de la entrada, dominó a Yulieski en fly al cuadro, concedió boleto intencional a Eriel Sánchez, pero no pudo evitar que Yenier Bello le remolcará la segunda con imparable al derecho y Barroso la tercera con metrallazo al izquierdo.

Con el juego tres por cero, el manager Ruperto Zamora optó por darle la bola al joven Omar Guardarrama, convertido en su principal cerrador a fuerza de sus tres éxitos y 9 salvamentos, pero el novato no pudo con la presión del momento: concedió base a Alfredo Despaigne y admitió cuadrangular de Yordanis Samón.

Aunque Guardarrama pareció crecerse ante Urmanis Guerra, quien conectó un machucón al box, la altura que tomó la pelota le exigió tirar apresurado a la inicial y cometió error, que motivó al “alazán” a desbocarse rumbo a tercera, a las puertas de la cual fue puesto out en un  intento que sepultó las esperanzas de su equipo.

El mal corrido de los granmenses, que ya se había hecho presente en el juego, resultó más notorio al conectar imparable el siguiente hombre al bate, Carlos Benítez, que decretó la salida del montículo de Guardarrama, en cuyo rescate vino Yaniel Sosa, que en definitiva se apuntó su primer salvado de la temporada, no sin antes admitir otro sencillo del emergente Yasiel Jiménez.

La victoria de los Gallos vuelve a darle ventaja de tres desafíos sobre los campeones vigentes, Pinar del Río, y reduce a uno el número clave para asegurar el pase a la postemporada, algo que ahora Granma ve cada vez más lejos por el oriente, aunque todavía en esa zona no hay nada seguro, excepto para Villa Clara, que solo precisa de un triunfo propio o de una derrota de los “Alazanes”.

Anotación por entradas

             1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 SSP         0  1  0  0  0  0  0  0  2     3    8    1
 GRA         0  0  0  0  0  0  0  0  2     2    6    0
GANO: ISMEL JIMENEZ (17-5)
PERDIO: ALBERTO SOTO LA O (8-12)
SALVO: YANIEL SOSA (1)

Naranjas hacia clasificación en temporada beisbolera
Villa Clara (55-36) superó este lunes a Holguín (42-49) con pizarra de cinco carreras por tres y se consolidó como el equipo más ganador de la temporada beisbolera en Cuba, además de dar un importante paso hacia la clasificación, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Alain Sánchez llegó a 11 éxitos en la campaña luego de contener a la tanda de los Sabuesos durante siete entradas y dos tercios, mientras el jardinero Yuniet Flores pegó de 4-2 con par de impulsadas para liderar la producción ofensiva de los Naranjas.

A falta de solo cinco desafíos para la conclusión de la fase regular, los dirigidos por el manager debutante Ramón Moré tienen prácticamente asegurada su presencia en los “play off”, ya que sacan cuatro juegos de ventaja a Santiago de Cuba (51-40), elenco ocupante del cuarto escaño en el disputado oriente.

Danni Aguilera archivó su salvamento 26 -a uno del récord del relevista de Cienfuegos Duniel Ibarra impuesto en la anterior  campaña-, en la victoria de Isla de la Juventud (38-53) 4-1 frente al modesto seleccionado de Mayabeque (30-51).

En los demás resultados vespertinos, Artemisa (34-57) superó 4-1 a Metropolitanos (36-55) y Matanzas (53-38) dispuso 7-4 de Guantánamo (42-47.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. JOSÉ JOAQUÍN

    MI SUGERENCIA, HAY QUE ESTUDIAR LAS CAUSAS DE CADA LESIÓN, CUALES SON LOS FACTORES QUE MAS INCIDEN, LAS CONDICIONES, IR A LA RAIZ DEL PROBLEMA Y A PARTIR DE ALLÍ ANALIZAR QUE DEBEMOS HACER Y DISCUTIRLO EN COLECTIVO CON LOS ATLETAS, PARA QUE TODOS ACATEN LA DISCIPLINA DE FORMA CONSCIENTE, HAY QUE HACERLES VER A TODOS LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN CON SU PÚBLICO, CON SUS SWEUIDORES, CON EL PUEBLO ESPIRITUANO, POR LO QUE HE VISTO PIENSO QUE HAY QUE ENTRENAR FUERTE Y CALENTAR BIEN ANTES DE CADA JUEGO PUES HAY QUE EVITAR LAS LESIONES POR ENCIMA DE TODO.
    POR OTRA PARTE CREO ES MERITORIO DEL BANCO DE SSP EL HABER ESTADO JUGANDO SIN SUS 4 OUT FILDERS REGULARES Y SIN LA PRIMERA BASE Y HABER CLASIFICADO, MUY IMPORTANTE MOTIVARLOS Y DARLES OPORTUNIDAD DE JUGAR, MI RECONOCIMIENTO A LOS JUVENILES Y A LOURDES POR SU VERSATILIDAD, SU DISPOSICIÓN, SU INTERÉS Y HABER JUGADO EN TODAS LAS POSICIONES DEL CAMPO Y LOS JARDINES CUANDO HA SIDO NECESARIO PARA EL EQUIPO.

  2. Que esta sucediendo con el pitcheo y los peloteros de los jardines que los tres regulares no se vislumbra su aparicion al parecer no han tenido la preparacion necesaria para esta temporada

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *