Bolivia: Rechazan versiones opositoras sobre golpe de Estado

La Junta de Vecinos y la Central Obrera de la ciudad de El Alto rechazaron versiones del líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien los involucró en supuestos actos contra el presidente boliviano, Evo Morales. Rubén Paz, presidente de la Junta de Vecinos, e Hilario Patzi,

La Junta de Vecinos y la Central Obrera de la ciudad de El Alto rechazaron versiones del líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien los involucró en supuestos actos contra el presidente boliviano, Evo Morales.
Rubén Paz, presidente de la Junta de Vecinos, e Hilario Patzi, secretario de la Central Obrera, negaron rotundamente las afirmaciones de Doria Medina, relacionadas con un posible golpe de Estado a Morales.
«Desmentimos categóricamente esas afirmaciones de ese señor. Ni siquiera lo conocemos para decirle que podemos hacer eso, que se dedique a ser empresario, porque como político es un fracasado», explicó Paz a la prensa.
Para Paz, las declaraciones de Doria Medina «son demasiado osadas, al asegurar que dirigentes de organizaciones sociales de El Alto estarían en afanes golpistas en contra del presidente Evo Morales».
Además dijo que las juntas vecinales de El Alto son las gestoras del proceso de cambio, liderado por el jefe de Estado, y aseguró que «defenderán el camino progresista que se está dando en el país».
Mientras, Patzi aseguró que las palabras de Doria Medina «son de su autoría», al asegurar que orgánicamente no se discutió esa figura «desestabilizadora dentro de esta institución alteña».
«Desmentimos enfáticamente las aseveraciones que hizo ese señor. Nosotros no conocemos ninguna determinación y cualquier aseveración que pueda hacer Samuel Doria Medina», subrayó.
Por el momento, no descartó acciones contra el líder de Unidad Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *