Calderón: México y Cuba elevan nivel de sus nexos

Felipe Calderón, Presidente de México, afirmó este jueves al concluir su visita oficial a Cuba, que ambos países elevarán el nivel de sus relaciones, a partir de la firma de varios instrumentos de colaboración. Momentos antes de su partida, el mandatario calificó de abiertas y francas las conversaciones sostenidas este

El jefe de Estado mexicano concluyó este jueves su visita oficial a Cuba.Felipe Calderón, Presidente de México, afirmó este jueves al concluir su visita oficial a Cuba, que ambos países elevarán el nivel de sus relaciones, a partir de la firma de varios instrumentos de colaboración.
Momentos antes de su partida, el mandatario calificó de abiertas y francas las conversaciones sostenidas este miércoles con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, diálogo que permitirá reencauzar y fortalecer los nexos binacionales.
Informó que, como resultado del encuentro, se firmaron acuerdos para la cooperación en áreas como el comercio, salud, educación, cultura y deportes, en las cuales -dijo- Cuba muestra significativos avances.
Agregó que se rubricaron instrumentos para la colaboración en materia económica, y una carta de intención para la posible explotación de hidrocarburos cubanos por la empresa Petróleos Mexicanos en los bloques contiguos a la zona exclusiva de México.
Calderón condenó, asimismo, el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la Isla desde hace medio siglo, cerco que calificó de injustificado.
El jefe de Estado mexicano concluyó este jueves su visita oficial a Cuba, iniciada el miércoles último, durante la cual también recorrió el Memorial José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución, donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento al Héroe Nacional cubano.
Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, acudió a despedir a Calderón, en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *