Campismo Popular: Cita nacional en Sancti Spíritus

En esta provincia central de Cuba, sede del acto nacional por el inicio del verano en el Campismo Popular, se promueven los productos de aventura y naturaleza. Sin grandes saltos, que en ocasiones en lugar de beneficiar, afectan, la Empresa Provincial de Campismo Popular, de Sancti Spíritus, ha promovido el

Hasta Caballete de Casa, sitio vinculado con el Che Guevara, pueden llegar los excursionistas.En esta provincia central de Cuba, sede del acto nacional por el inicio del verano en el Campismo Popular, se promueven los productos de aventura y naturaleza.

Sin grandes saltos, que en ocasiones en lugar de beneficiar, afectan, la Empresa Provincial de Campismo Popular, de Sancti Spíritus, ha promovido el llamado turismo ecológico. Esta y otras razones, motivarán la celebración en esta central provincia de Cuba del acto nacional por el inicio del verano en el Campismo el cercano 7 de julio.

Favorecida por mejoras en su confort, la instalación de La Hormiga, en Fomento, acogerá la apertura del período estival en la referida entidad, cuya oferta para dicha etapa estará dirigida a la actividad física y el intercambio armonioso con el medio ambiente, para, de tal modo, dar continuidad a la filosofía de recreación inteligente y sana destinada a los cubanos de todas las edades.

Hernán Cancio Lorenzo, director general de la empresa provincial, destacó la acogida que han tenido los productos de aventura y naturaleza, en particular la excursión Escalando al Escambray, iniciada el pasado año.

Esta excursión, que parte de Planta Cantú, llega hasta Caballete de Casa, campamento de reserva de la Columna No. 8 Ciro Redondo, bajo el mando del Comandante Ernesto Guevara, quien arribó a las montañas del Escambray a mediados de octubre de 1958, como parte de la estrategia diseñada por Fidel Castro en la lucha armada contra el tirano Fulgencio Batista.

Al decir de Hernán Cancio, la empresa espirituana no ha perdido de vista que el Campismo Popular, además de fomentar el disfrute de la naturaleza, debe contribuir a la formación de los valores, sobre todo en las nuevas generaciones, a partir de la visita a lugares históricos, cercanos a estos centros pertenecientes al Ministerio del Turismo.

Para el verano, fuentes del Grupo Empresarial de Campismo Popular, citadas por el periódico Juventud Rebelde, dieron a conocer que los productos de aventura y naturaleza con pernoctación en tiendas de campaña se podrán encontrar en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas y La Habana, así como en la Isla de la Juventud.

Con miras a enfrentar la etapa veraniega, que se extenderá hasta mediados de septiembre, las seis instalaciones espirituanas: Planta Cantú, Manacal, Bamburanao, Poza Azul, La Hormiga y Arroyo Lajas, recibieron diversos beneficios de mejoramiento constructivo de sus áreas y del equipamiento, en general.

En lo adelante, lo que resta es elevar la calidad en la prestación de los servicios, esencial para que los vacacionistas vean colmadas las expectativas en los mencionados centros, adonde acude la familia cubana.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *