Cancillería cubana informa que estado de salud de Alan Gross es normal

Cuba lamenta las tergiversaciones difundidas sobre la salud de Gross y respeta su derecho a la privacidad de la información médico-paciente, señala una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este viernes que es normal el estado de salud

Alan Gross en marzo de 2011. Cuba lamenta las tergiversaciones difundidas sobre la salud de Gross y respeta su derecho a la privacidad de la información médico-paciente, señala una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este viernes que es normal el estado de salud del ciudadano estadounidense Alan Gross, quien fue condenado en La Habana por actos contra la independencia de la isla caribeña.

De acuerdo con una declaración de la cancillería, Gross solo padece de enfermedades crónicas propias de su edad, para las cuales recibe tratamiento, además de contar con una alimentación sana y balanceada, y un régimen elevado de ejercicios, que demuestra su buen estado general de salud.

El Gobierno de Estados Unidos y la familia de Gross reciben de manera sistemática información médica completa sobre su estado, y las autoridades cubanas se reúnen periódicamente con funcionarios estadounidenses y familiares del recluso para compartir toda la información sobre su salud, indica el texto.

Cuba lamenta las tergiversaciones difundidas sobre la salud de Gross y respeta su derecho a la privacidad de la información médico-paciente, apunta.

Alan Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel en marzo de 2011 al quedar demostrado que introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas como parte de un programa del gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras y subvertir el orden constitucional en el país caribeño

El gobierno de la isla demanda que cese esta campaña de fabricaciones acerca del estado de salud del preso, que de continuar, no dejará otra alternativa que difundir abundante información sobre el tema, advierte la nota oficial.

Aunque pudiera estar recluido en cualquier centro penitenciario, pues su situación no es incompatible con ello, Gross se mantiene en un hospital militar, no porque su estado de salud lo requiera, sino para asegurar las mejores condiciones de internamiento, aclara la cancillería cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *