Chávez vuelve a Cuba para continuar su tratamiento médico

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retornó en la noche de este lunes a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico. Venezolana de Televisión mostró imágenes, en la que se ve al Jefe de Estado antes de abordar el avión presidencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retornó en la noche de este lunes a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico.

Venezolana de Televisión mostró imágenes, en la que se ve al Jefe de Estado antes de abordar el avión presidencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaira, estado Vargas.

Chávez estuvo acompañado por el canciller de la República, Nicolás Maduro, así como por el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, y el gobernador de la entidad varguense, Jorge Luis García Carneiro, según precisa un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Más temprano, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, con el voto salvado de la oposición, el permiso a través del cual se autoriza al Mandatario venezolano a viajar a la isla caribeña, para darle continuidad a su tratamiento médico.

Ello, de conformidad con el artículo 235 de la Constitución Nacional, establece que la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere la autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

Este lunes, el presidente Chávez promulgó la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La normativa incluye la vuelta a la retroactividad de las prestaciones sociales, en base al último sueldo, el pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales y la eliminación de la figura de la tercerización laboral.

En la legislación, que se derogó este lunes, el reposo prenatal era de de 42 días y el de postparto de 84, lo que suma poco más de cuatro meses. La inamovilidad laboral para los padres del recién nacido pasó a ser de dos años.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *