Venezuela: Chávez informa sobre su próxima operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este martes a la población que será operado en La Habana luego de la detección de una nueva lesión en el mismo sitio donde fuera intervenido quirúrgicamente en junio del año pasado. Durante una inspección al complejo agroindustrial en el suroccidental estado de

Chávez agradeció la solidaridad del pueblo venezolano.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este martes a la población que será operado en La Habana luego de la detección de una nueva lesión en el mismo sitio donde fuera intervenido quirúrgicamente en junio del año pasado.

Durante una inspección al complejo agroindustrial en el suroccidental estado de Barinas, el jefe de Estado explicó que en una visita realizada a La Habana, Cuba, dos días atrás, le fueron practicados rigurosos exámenes que revelaron la presencia de una lesión de aproximadamente dos centímetros, en la misma zona donde le fue extraído un tumor hace cerca de un año.

Sin embargo aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas para «enfrentar esa batalla», según el reporte de la agencia Prensa Latina.

«Lamento mucho informar esto, hay que hacerlo y en base a eso comunicaremos después dónde haremos la operación, cuando me reúna con mi ejecutivo, pero sí es cierto que debe ser en los próximos días, nadie se alarme», dijo el mandatario.

Chávez detalló que luego de analizar los recientes rumores sobre su salud decidió informar lo antes posible a los venezolanos sobre la realidad.

Dijo que pese a la lesión, los médicos no detectaron signos de metástasis en parte alguna de su cuerpo, contrariamente a lo que han venido difundiendo algunos voceros de la oposición venezolana, con el objetivo de «crear zozobra y desestabilizar al país».

«Desmiento totalmente que tengo el cáncer regado por el cuerpo», insistió.

El pasado 19 de este mes, el periodista y autor de esos comentarios, Nelson Bocaranda, indicó por la red social de Twitter: «Hijos del Presidente Chávez se trasladan a Cuba. Una de las hijas desde Buenos Aires y el hijo desde Barinas».

Además hizo alusión a una eventual operación a la que sería sometido el dignatario.

Finalmente, Chávez dijo: «Si cabe la expresión, les pido perdón si a alguien le causó algún sufrimiento y repito a los que se alegran: no se alegren mucho que la Venezuela Bolivariana nació y aquí está esta juventud, y esta patria viva y viva para siempre».

Llama Chávez a unidad de venezolanos, tras anunciar nueva operacion

El presidente Hugo Chávez llamó este martes a los venezolanos a mantenerse unidos y a que nada los entristezca: no hay espacio para la tristeza, viviremos y venceremos, afirmó.

En esos términos se pronunció el mandatario durante un contacto telefónico con los participantes en el programa Dando y Dando, de la estatal Venezolana de Televisión, pocas horas después de anunciar que debe someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Desde el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas, Chávez informó al pueblo que será operado luego de la detección, el pasado sábado, de una nueva lesión en el mismo sitio donde fuera intervenido quirúrgicamente en junio del año pasado.

Durante su llamada al programa televisivo, el jefe de Estado reveló que tras ese anuncio recibió mensajes solidarios de los presidentes de Nicaragua, Uruguay y Bolivia, Daniel Ortega, José Mujica y Evo Morales, respectivamente, y que habló por teléfono con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Todos se mostraron muy preocupados, pero yo les dije: no se preocupen, somos hijos de Bolívar y como él fue el hombre de las dificultades, así somos también nosotros, hombres mujeres e hijos de las dificultades, comentó.

Al referirse a su estado de salud, explicó que actualmente se está realizando una evaluación para determinar si la operación quirúrgica se realizará en Caracas o en La Habana.

Estamos evaluando qué hacer y probablemente mañana informaré lo que se decida, señaló Chávez, y precisó que, de todas maneras, la operación debe realizarse en los próximos días. «No creo que pase del fin de semana», afirmó.

Comentó, además, que por ahora nadie puede decir si la nueva lesión detectada es o no maligna, pero -dijo- tiene grandes posibilidades de serlo porque está ubicada en el mismo sitio donde se encontraba el tumor con células cancerígenas, que le fue extirpado en junio pasado.

Hay que actuar rápido para precisar ese detalle y sobre la base de los resultados de los análisis que se realicen después, se determinará el tratamiento a seguir, señaló el mandatario venezolano.

Chávez agradece solidaridad del pueblo venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy un mensaje de agradecimiento a sus compatriotas a pocas horas de haber informado que será operado en los próximos días.

!Dios les pague tanta solidaridad, tanto Amor, mis amados y amadas Compatriotas! Viviré! Viviremos! Venceremos! Hasta la Victoria Siempre, escribió el dignatario en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

Durante una inspección a un complejo agroindustrial en el estado de Barinas, el jefe de Estado explicó que en visita realizada a La Habana, Cuba, le fueron practicados exámenes que revelaron la presencia de una lesión de aproximadamente dos centímetros, en la misma zona donde le fue extraído un tumor hace cerca de un año, por lo que debe someterse a otra operación.

Tras el anuncio, comenzaron las muestras de solidaridad, aliento y cariño del pueblo venezolano en las redes sociales y el Twitter se desbordó de mensajes desde diversas partes del país y sectores de la sociedad.

Muestra de esos mensajes son los enviados por @robertf8142998 que dice «no se si te llega mi twitter pero te grito con todo mi cariño. Te admiro profundamente!!! y el de @GipsyGastello «chávez a nosotros nos asiste la verdad y la razón por eso dios está con nosotros…Viviremos.

El presidente también respondió de forma individual a algunos de ellos y en una de esas respuestas expresó: Ese JimmyJQB! No nos ganará nadie! Unidos y Conscientes, Venceremos! Pa’lante PuebloMío!.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Cristóbal blanco acosta

    La moral de Chavez y los resultados de su arduo trabajo son tal grandes y tangibles, que lo reconocen como un gran lider, los pueblos de América Latina y en particular los de Venezuela, Cuba y Haití. En este momento quiero expresar los deseos mios y de mis compañeros de trabajo, de salud y de pronta recuperación para el, con la certeza de que una vez más va a salir victorioso y continuará el proceso de transformaciones en bienestar de los humildes, para bien de todos´
    !!VIVA HUGO CHAVEZ, CARAJO!!
    Cristóbal

  2. Valiente postura del comandante chavez la transparencia a sido su arma por tiempos lo cual lo convierte en un dirigente limpio y puro libre de manchas y errores pese a que el enemigo clama y desea lo peor el comandante bolivariano nunca a demostrado sentimiento negativo para sus rivales por lo que veo tremenda madurez nunca vista anteriormente por otro gobernante venezolano por lo que yo aseguro que estamos frente al verdadero heredero de BOLIVAR pues a pruebas me remito siguiendo paso a paso los caminos llenos de victorias logrados por HUGO CHAVEZ FRIAS es muy impresionante su fidelidad a VENEZUELA A CUBA al COMANDANTE EN JEFE y A TODA LA AMERICA por lo que le voy a expresar a todos los gusanos de todos los tipos de estos bichos CHAVEZ NO SE VA HAY CHAVEZ PARA MUCHO TIEMPO LE DESEO UNA EXCELENTE RECUPERACION COMANDANTE CHAVEZ lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *