Ciclista espirituana busca la ruta este domingo en Campeonato Panamericano

La pedalista espirituana Yumari González concentrará todo su esfuerzo en el evento de ruta cuando intervenga este domingo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, con sede en la ciudad argentina de Mar del Plata. Esta modalidad es la que puede otorgarle el ansiado boleto a Londres, pues ese torneo constituye

Al evento de mar del Plata acuden unos 350 atletas de más de 20 naciones.La pedalista espirituana Yumari González concentrará todo su esfuerzo en el evento de ruta cuando intervenga este domingo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, con sede en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Esta modalidad es la que puede otorgarle el ansiado boleto a Londres, pues ese torneo constituye uno de los últimos del área que conceden clasificaciones, ya que el ranking olímpico cierra el 31 de marzo.

Es también la única posibilidad de la ciclista espirituana de obtener una medalla en el evento argentino, en el que acumula un quinto puesto en la persecución individual y en la carrera por puntos, y sexto en el scratch.

La pedalista cabaiguanense estará acompañada en este certamen por Lisandra Guerra y Marlies Mejías, y todas rodarán sobre el velódromo Julio Polet bajo la tutela de los experimentados técnicos Leonel Álvarez y Héctor Ruiz, de acuerdo con la información ofrecida por José Peláez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Al evento de mar del Plata acuden unos 350 atletas de más de 20 naciones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Hay que pensar positivo yo abrigo mucha confianza por la experiencia y calidad de YUMARI GONZALEZ en que va clasificar para la OLIMPIADA asi que el lunes van a poder ver que yo estoy en lo cierto que a la vez medalla a de ganar. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *