CONCACAF: Cuba clasifica a Premundial sub-20 (f)

La selección cubana femenina  clasificó este miércoles al Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), tras empatar 1-1 con su similar de Trinidad y Tobago. Las anfitriones apelaron a una gran combatividad para igualar el partido, disputado en el estadio Pedro Marrero, con un gol de Rachel

Las cubanas igualaron a uno con Trinidad y Tobago.La selección cubana femenina  clasificó este miércoles al Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), tras empatar 1-1 con su similar de Trinidad y Tobago.

Las anfitriones apelaron a una gran combatividad para igualar el partido, disputado en el estadio Pedro Marrero, con un gol de Rachel Peláez a los 48 minutos. Por las visitantes abrió el marcador Shanisa Camejo (19).

Cuba ganó el grupo F con cinco puntos, luego de batir 5-1 a Guyana e igualar 1-1 con Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y obtuvo además el único boleto de la llave al Premundial de la Concacaf, previsto del 1 al 11 de marzo próximo en Panamá.

Al terminar el encuentro, Luis Elejalde, técnico de las cubanas, elogió la entrega de sus discípulas para batir a un conjunto trinitario bien fuerte y disciplinado.

Ahora debemos prepararnos para la final porque tenemos buen ataque, pero debemos concretar mejor las acciones ofensivas y corregir los problemas en el marcaje personal, dijo Elejalde a Prensa Latina.

Según el entrenador, este grupo era bastante parejo y difícil para las cubanas de quienes volvió a resaltar su espíritu de lucha y el juego colectivo que derrocharon sobre la cancha.

Por su parte, Peláez destacó la capacidad de sus compatriotas para defender el empate en la segunda parte del compromiso, cuando las trinitarias lanzaron varios ataques en busca del triunfo.

De acuerdo a la volante, este equipo es superior al que clasificó a las otras dos finales de Concacaf porque se organiza mejor en el campo y tiene una gran disciplina y unidad.

Detrás de las anfitrionas finalizaron las boricuas, quienes cayeron en el primer partido de jornada 0-1 ante las guyanesas por un tanto de Ashlee Savona al minuto 27.

Puerto Rico y Trinidad y Tobago sumaron ambos cuatro unidades y lograron una similar diferencia de perforaciones anotadas y permitidas (cero), pero las últimas marcaron una conquista más (tres por dos) para concluir en el segundo lugar. Guyana cerró la zona con tres puntos y tres goles anotados y cinco tolerados.

En el grupo E del Caribe, Haití ganó la eliminatoria, disputada en el estadio Panamericano de Santo Domingo, al batir 3-0 a Islas Caimán.

Meone Yolande al minuto dos, Kentura Robuste (40) y Sindy Jeune (66) perforaron las redes para las triunfadoras.

Las haitianas ganaron los tres encuentros para terminar con nueve puntos, seguidas de las jamaicanas, con seis, mientras las dominicanas y las jugadoras de Islas Caimán lograron una unidad.

Jamaica al finalizar como el segundo mejor equipo de las dos eliminatorias también consiguió su cupo al Premundial.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *