Congresistas cubanoamericanos aliados de terroristas

Congresistas cubanoamericanos de extrema derecha buscaron ante el entonces presidente George W. Bush el indulto para un terrorista encarcelado en Estados Unidos, revela este martes un comentario del medio digital Cubadebate. Se está volviendo un hábito en Miami que en el más discreto horario de la noche, en Radio Mambí,

Congresistas cubanoamericanos aliados de terroristasCongresistas cubanoamericanos de extrema derecha buscaron ante el entonces presidente George W. Bush el indulto para un terrorista encarcelado en Estados Unidos, revela este martes un comentario del medio digital Cubadebate.
Se está volviendo un hábito en Miami que en el más discreto horario de la noche, en Radio Mambí, los invitados del locutor Armando Pérez Roura hagan confesiones inesperadas, comenta el autor del artículo, Edmundo García.

Este 23 de enero el excongresista Lincoln Diaz-Balart le aseguró a un oyente que en la época en que tenían un amigo en La Casa Blanca, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y él jamás se olvidaron de Eduardo Arocena, acota la nota.

No obstante, lo que sucedió es que el historial penal de Arocena es tan bárbaro, que ni siquiera W. Bush, el poderoso amigo, se atrevió a indultarlo, apunta García.

Eduardo Arocena fue sentenciado a dos cadenas perpetuas en septiembre de 1984. Hasta sus partidarios reconocen que quiso atentar contra la vida del embajador de Cuba ante Naciones Unidas Raúl Roa Kourí y dañó propiedades con uso de explosivos.

Además fue encontrado culpable de 25 cargos que incluyen el asesinato del diplomático Félix García Rodríguez.

Durante el proceso confesó que había participado en la introducción del dengue en Cuba, enfermedad que causó la muerte a 120 niños y otros mayores.

Algunos de los cómplices de Arocena andan sueltos, libres y muy activos por Miami. Varios son conocidos, como Luis Posada Carriles, Pedro Remón, Ramón Saúl Sánchez y otros miembros de la organización violenta Omega 7.

Curiosa continuidad, señala el articulista.

La semana pasada la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso se presentó en el mismo programa radial junto con el terrorista Posada Carriles y otros extremistas de la comunidad anticubana en Florida.

Moscoso compareció ante el locutor radial Pérez Roura junto a Santiago Álvarez, Gaspar Jiménez Escobedo, y Pedro Remón Pérez, con quienes compartió risas y elogios.

El 26 de agosto de 2004, a pocos días de dejar la presidencia, Moscoso indultó a Posada Carriles, Jiménez Escobedo, Remón Pérez, al igual que a Guillermo Novo Sampoll, presos desde el año 2000.

Estos individuos cumplían condenas por organizar un atentado con bombas contra el presidente cubano Fidel Castro durante la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Ciudad de Panamá en noviembre de 2000.

Los terroristas planeaban detonar cargas explosivas en la universidad de esa ciudad, durante un discurso del líder cubano, hecho en el cual resultarían muertos cientos de panameños congregados para la ocasión.

En 2008, el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró inconstitucionales los indultos, mientras el 14 de enero último, un tribunal panameño confirmó la sentencia contra los terroristas.

Fue vergonzoso escuchar a la expresidenta compartiendo risas y elogios mutuos que se repartían los terroristas y sus admiradores entre ellos mismos; fue ofensivo el ambiente fiestero que se creó, comentó el periodista cubanoamericano Edmundo García, residente en Miami.

¿Cuándo nos contará la expresidenta sus tratos con los políticos y congresistas que le exigieron el indulto para los terroristas? ¿Cuándo hablará sinceramente del dinero ofrecido y la casa en Fort Lauderdale?, cuestionó García.

Estados Unidos permanece sin atender la solicitud de extradición de Posada Carriles a Venezuela por la voladura de un avión cubano en Barbados, en 1976, donde perdieron la vida 73 personas.

Documentos desclasificados por Washington reconocen que Álvarez, Jiménez Escobedo y Remón Pérez se encuentran implicados en numerosos actos terroristas contra Cuba.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Estos tres congresistas anticubanos nacieron sin pudor ni dignidad herederos de batistianos su fuerte no es el humanismo ni la lealtad a la patria amadores de la traision hacia los valores civicos y sociales por sus peresosismos al dinero descaradamente se codean de terrorista y asesinos del pueblo CUBANO estos elementos antisociales gue residen en la ciudad bananera de miami jamas seran recordados en la historia de la humanidad por muchas razones entre ellas porgue los terroristas asesinos y protectores de esta gentusa seran olvidados y borrados de la historia como HITLER pues estos gusanos estan echos a imagen y semejanza .lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *