Continúa la extracción de toxina de alacrán en Sancti Spíritus

Continúa la extracción de toxina de alacrán en Sancti SpíritusEn el 2011 el Alacranario de la Sucursal Labiofam de Sancti Spíritus extrajo más de 4 000 mililitros del poderoso veneno , con el cual se confecciona el fármaco anticancerígeno Vidatox y un medicamento homeopático.

En el Alacranario de la Sucursal Labiofam de Sancti Spíritus fueron extraídos en el 2011 más de 4 000 mililitros de toxina, con la cual se confecciona el fármaco anticancerígeno Vidatox (nuevo producto de exportación) y un medicamento homeopático, ambos de probada eficacia antitumoral, analgésica y antinflamatoria.

En la institución existen actualmente un total de 5 500 ejemplares, los cuales provienen de Fomento, Las Minas de Jarahueca, La Gloria e Itabo, todos territorios de la provincia espirituana.

Luego de su recepción, pasan por un período de cuarentena donde los especialistas determinan si cumplen con los requisitos indispensables para su estadía, que puede prolongarse durante un período de dos años, cuando nuevamente son devueltos al medio.

Según explica Xiomara Ruiz Yera, especialista del Alacranario de la Sucursal Labiofam de Sancti Spíritus, es en La Habana donde terminan el proceso hasta la creación del medicamento, pues aquí solo realizan el ordeño.

“Nosotros exportamos al mes entre 350 y 400 mililitros. En un futuro pensamos hacerlo todo, porque se está habilitando un laboratorio en las afueras de nuestra capital provincial con espacio para cerca de 20 000 de estos animales”.

Un leve bosquejo de información arroja que solo el Vidatox ha sido probado desde 2010 en más de 10 000 pacientes en Cuba y el extranjero, con propiedades antitumorales certificadas científicamente y perspectivas de comercialización en India, Europa y América Latina; paralelamente, los expertos ponderan su capacidad curativa para apoyar los tratamientos convencionales contra el cáncer.

Las evidencias demuestran que el fármaco mejora la calidad de vida de los enfermos, los ayuda a recuperar el peso corporal y el apetito, y contribuye a disminuir el consumo de los calmantes tradicionales.

One comment

  1. Muy buena noticia este gran aporte de los criadores y los protectores de estos alacranez espirituanos pues los cientificos encargados de medicamentos homeopaticos nececitan materia prima de calidad por lo gue sigue siendo un gran reto de la provicia espirituana seguir afianzadose en sus criaderos para orgullo de los espirituanos gue por sus excelentes aportaciones estan ayudando a la nacion cubana adguirir aun mas prestigio mundial del ya ganado. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *