Cuba y China firman acuerdo de promoción comercial

Cuba y China rubricaron este lunes en La Habana un acuerdo de promoción comercial, que incluye acciones de intercambio de información entre empresas de las dos naciones. El documento fue suscrito por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Omar Fernández, y el subdirector general del

Cuba y China rubricaron este lunes en La Habana un acuerdo de promoción comercial, que incluye acciones de intercambio de información entre empresas de las dos naciones.

El documento fue suscrito por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Omar Fernández, y el subdirector general del Centro de Comercio Exterior de China, Xu Bing.

Como parte de los compromisos establecidos en este tratado, ambas entidades podrán acceder a las publicaciones que emiten, explicó Fernández.

La firma se realizó en un encuentro para promocionar la participación en la 112 sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, que se llevará a cabo del 15 de octubre al 4 de noviembre.

Acerca de esta exposición, Bing destacó que es la número uno de China y ha realizado más de 111 sesiones de forma ininterrumpida.

Se efectúa en primavera y otoño todos los años en Guagzhou, y en la anterior edición participaron más de 20 mil compañías chinas de calidad excelente, que presentaron un número superior a 150 mil variedades de productos, indicó.

Evidencia del atractivo de esta muestra, de carácter general y especializado, es que dicha edición tomaron parte más de 210 mil compañías de 213 países y regiones, entre ellas 44 cubanas, significó.

China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, y el primero en Asia.

El embajador de ese país en Cuba, Zhang Tuo, afirmó que las relaciones bilaterales comerciales marchan muy bien, y exhortó a confiar en el futuro de la economía china y sus vínculos con este archipiélago.

Aseguró que su país este año mantendrá una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto, como mínimo del 7,5 por ciento.

Ello pese al criterio pesimista de algunos medios occidentales que hablan de dificultades insuperables de la economía del gigante asiático, agregó.

También asistieron, el consejero comercial y económico de la embajada china, Ma Keqiang, y la directora de relaciones Internacionales de la CCC, Celia Labora, y otros funcionarios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Bueno esto es como un tesoro comercial que va sumando beneficios para ambas naciones pero en el cual CUBA tiene excelentes opciones de comercializar diversos productos de primera que producto al bloqueo y embargo que afecta considerablemente a CUBA pues en realidad en estos momentos se necesita estabilidad y potencialidad con una completa garantia justa y apropiada con la cual se pueda abrir puertas positivas y seguras y no seguir teniendo esas presiones constante las que en este mundo calado por el imperialismo norteamericano trata llevar a la ruina pues CUBA necesita sustentan sus cosechas industrias mediante sus hombres y mujeres de ciencias y consolidar su sistema economico propio. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *