Cuba por esfuerzo integral contra ilegalidades y corrupción

Gladys Bejerano.La contralora general de Cuba, Gladys Bejerano, convocó este domingo a la participación integral de la sociedad en el combate a las ilegalidades, las indisciplinas y la corrupción.«Cuando hablamos de organizar el combate y de enfrentamiento integral a la ilegalidad, las indisciplinas y los hechos de corrupción, estamos pensando en todos los niveles, y eso incluye la comunidad», afirmó en una entrevista concedida al diario Juventud Rebelde.

Para la también vicepresidenta del Consejo de Estado, resulta imprescindible la participación popular, en aras de acompañar las medidas adoptadas por el gobierno en empresas y entidades.

En ese sentido, consideró clave que los planes de prevención y enfrentamiento al delito y la corrupción tengan en cada lugar como protagonistas a los propios trabajadores y la población.

Tiene que ser una participación real, lejos del formalismo, apuntó Bejerano.

Cuba enmarca el fortalecimiento del combate a las ilegalidades y la indisciplina social en las acciones para potenciar el modelo socialista de desarrollo emprendido hace más de medio siglo, el cual pasa por un proceso de actualización económica regido por los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista.

De acuerdo con la contralora general, se trata de garantizar el uso adecuado de los recursos, y no de librar una cruzada contra quienes obtienen altos ingresos de manera lícita.

«Si alguien gana porque trabaja mucho, que lo gane; no estamos contra eso (…) Lo que no puede suceder ni aceptarse es que se gane dinero robándole al pueblo», afirmó.

One comment

  1. Hay que trabajar muy duro pues las corrupciones en CUBA esta en muy elevadas cantidades pues por largo tiempo la indolencia y el oportunismo fueron responsables de calar la moral del indigno que la tenia enmascara haciendo pasar las malas labores empresariales a su cargo como buenas pues el descarado prefiere robar y malversar por lo qie yo entiendo que a la mala hierba como el marabu hay que arrancarle de raices sin consideraciones ni utilizar mano blanda con los ladrones de las propiedades estatales mano dura ese debe ser el lenguaje para los violadores de las leyes extendidas a sus protectores por mal agradecidos. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *