Dayaris Mestre gana bronce en Grand Prix de judo

La judoca espirituana Dayaris Mestre conquistó una de las dos preseas de bronce logradas este sábado por Cuba en la primera fecha del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, certamen que concluye este domingo e involucra a 664 representantes de 95 países. Luego de conseguir tres triunfos en sus presentaciones iniciales,

Dayaris Mestre a la izquierda.La judoca espirituana Dayaris Mestre conquistó una de las dos preseas de bronce logradas este sábado por Cuba en la primera fecha del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, certamen que concluye este domingo e involucra a 664 representantes de 95 países.
Luego de conseguir tres triunfos en sus presentaciones iniciales, Mestre cayó ante la belga Charline Van Snick, quien a la postre se hizo del título de los 48 kilogramos, según el sitio web del torneo.

Los éxitos de la espirituana en las rondas preliminares fueron ante la mexicana Edna Carrillo (Ippon), la alemana Sanja Luirth (Ippon) y la argentina Paula Pareto (Wazari), de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

La otra medalla bronceada ganada por Cuba fue al cuello de Yanet Bermoy (52 kg) quien cayó en semifinales por Ippon ante la japonesa Hashimoto, devenida luego campeona del certamen.

Antes Bermoy había logrado un trío de triunfos frente a la norcoreana Kom Ae An (Wazari), la italiana Rosalía Forciniti (Ippon) y la sudcoreana Kyung-Ok Kim (Ippon).
Las otras dos cubanas en competencia este sábado fueron Yurisleidis Lupetey (57) y Yaritza Abel (63), quienes no pudieron subir al podio.
Lupetey finalizó en el quinto puesto, con dos éxitos ante Battugs Tumen, de Mongolia (Yuko), y la sudcoreana Jan-Di Kim (Ippon) y un revés contra la brasileña Rafaela Silva (Ippon).
Menos suerte tuvo Abel, ya que superó a la española Yahira Aguirre (Ippon) y perdió con la sudcoreana Da-Woon Joung (Wazari).
Los siete campeones de este sábado fueron la belga Van Snick, en los 48, las japonesas Hashimoto (52) y Kaomi Matsumoto (57) y la sudcoreana Da-Woon Joung, así como también los sudcoreanos Jin-Min Jang (60) y Ki Chun Wang (73) y el ruso Alim Gadanov (66).
Este domingo, competían por Cuba, Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Oreidis Despaigne (100), José Alexis Armenteros (100) y Oscar Braison (+100).
Tal y como han expresado los entrenadores Ronaldo Veitía y Justo Noda, el objetivo principal de los judocas de Cuba es seguir sumando puntos para el ranking mundial -cierra el 30 de abril-, el cual otorga boletos directos para los XXX Juegos Olímpicos del verano venidero, en Londres.
La Isla Caribeña aparece en el octavo lugar de la tabla general por países, con las dos medallas de bronce, superada por Corea del Sur (3-0-1), Japón (2-2-1), Rusia (1-1-0), Bélgica (1-0-0), Mongolia (0-3-1), Francia (0-1-2) y Alemania (0-0-2).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *