Destacan en Venezuela trascendencia de libro de Fidel

Fidel Castro ha demostrado una gran preocupación en los últimos años por temas universales que trascienden la política cotidiana, afirmó este lunes en Caracas el narrador, ensayista, dramaturgo y profesor universitario venezolano Luis Britto. Él ha mostrado un gran interés por hablarles a los intelectuales de crisis que afectan a

"Fidel muestra una inmensa fe en el intelectual", asegura Luis Brito.Fidel Castro ha demostrado una gran preocupación en los últimos años por temas universales que trascienden la política cotidiana, afirmó este lunes en Caracas el narrador, ensayista, dramaturgo y profesor universitario venezolano Luis Britto.
Él ha mostrado un gran interés por hablarles a los intelectuales de crisis que afectan a toda la humanidad, como la crisis de los alimentos o el posible desastre que significaría una guerra nuclear, agregó.

En conversación con Prensa Latina al término de una intensa jornada de trabajo en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, de la que es el escritor homenajeado, Britto se refirió al libro Nuestro Deber es Luchar, del líder histórico de la Revolución cubana.

Ese texto será presentado el próximo miércoles en esta capital y simultáneamente en otras ciudades del mundo, y recoge casi nueve horas de intercambios de opiniones que Fidel Castro sostuvo con intelectuales de 22 países que asistieron a la Feria del Libro de La Habana, en febrero pasado.

Según Britto, el líder cubano ha evidenciado una voluntad de conversar y debatir con los intelectuales sobre estos temas, «por lo cual yo creo que él muestra una inmensa fe en el intelectual».

«Él cree que lo que los intelectuales digan, lo que los intelectuales piensen, lo que comuniquen, en realidad tiene poder para mover el mundo o para evitar las peores consecuencias negativas de la vida de los hombres, entonces, en ese sentido, el libro tiene una muestra de esa fe», opinó.

Pero, además -apuntó Britto-, contiene «un llamamiento a los intelectuales para que asuman a plenitud la tarea de -como dice un verso de García Lorca a Salvador Dalí: ‘haces bien colocando banderolas de aviso’-, colocar banderolas (…) que avisen cuando viene la catástrofe y que puedan contribuir a detenerla».

Luis Britto integrará el panel de prestigiosos intelectuales que presentará el próximo miércoles el libro Nuestro Deber es Luchar en esta capital.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *