Diana Nyad continúa intento de nado rumbo a Florida

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, que emprendió el sábado su cuarto intento de cruzar a nado desde Cuba a Estados Unidos, continuaba el intento tras 19 horas de nado. “Son 19 horas a nado y que todavía está en marcha, a pesar de algunas picaduras de medusas

Diana Nyad se alimenta durante la travesía entre Cuba y la Florida. Foto: ArchivoLa nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, que emprendió el sábado su cuarto intento de cruzar a nado desde Cuba a Estados Unidos, continuaba el intento tras 19 horas de nado.
“Son 19 horas a nado y que todavía está en marcha, a pesar de algunas picaduras de medusas repugnantes”, señala un mensaje de twitter en la cuenta de la nadadora (http://twitter.com/diananyad) enviado este domingo, de acuerdo con una información de la agencia EFE.
La norteamericana intentará convertirse en la primera persona que cruza nadando sin jaula antitiburones los 166 km del Estrecho de Florida, desde La Habana hasta Cayo Hueso (extremo sur del estado de Florida). El reto requerirá de unas 60 horas de esfuerzo continuo sin parar.
La nadadora, quien cumplirá 63 años el miércoles, se lanzó al mar bajo un intenso sol desde la Marina Hemingway, en La Habana, a las 15h42 locales (19h42 GMT), un día antes de lo previsto.
Nyad, cuyo récord en mar abierto data de 1979, cuando nadó 165 km entre Bimini (Bahamas) y Cayo Hueso, enfrenta una vez más las fuertes corrientes del Golfo de México y los riesgos de sufrir deshidratación, hipotermia, ataques de asma o momentos de desorientación. Para financiar la travesía ha recaudado fondos de donantes a través de su blog, agrega la fuente.
A principios de julio, las corrientes del Golfo frustraron un intento de cruzar sin jaula antitiburones el Estrecho de Florida de la nadadora británico-australiana Penny Palfrey, de 49 años, cuando llevaba en el agua 40 horas y le faltaban apenas 43 km para llegar a Cayo Hueso.
La estadounidense ha desestimado usar jaula antitiburones, dispositivo que de paso da más eficiencia a las brazadas de los nadadores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *