EE.UU: Plan de ayuda a inmigrantes costará 585 millones de dólares

Más de 585 millones de dólares puede costar el plan de la administración de Barack Obama para detener la deportación de jóvenes inmigrantes indocumentados y concederles permisos temporales de trabajo en Estados Unidos. Un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional divulgado por varios medios de prensa resaltó lo que

Más de 585 millones de dólares puede costar el plan de la administración de Barack Obama para detener la deportación de jóvenes inmigrantes indocumentados y concederles permisos temporales de trabajo en Estados Unidos.
Un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional divulgado por varios medios de prensa resaltó lo que costaría al gobierno emprender el proceso de solicitud y el personal que se necesitará para cumplimentar el plan propuesto por la Casa Blanca.

En junio pasado, la administración Obama anunció su propósito de detener la deportación de un número significativo de indocumentados que carecen de permiso de residencia y fueron traídos de niños a Estados Unidos, los que no deberán tener antecedentes delictivos ni representar una amenaza a la seguridad nacional.

Los republicanos criticaron el plan propuesto por los demócratas y consideran que la ayuda a los jóvenes inmigrantes se convertirá en una «amnistía disfrazada» .

El plan propone que los inmigrantes indocumentados serían candidatos a evitar ser deportados si pueden demostrar que tienen 30 años o menos, han vivido en Estados Unidos al menos cinco años, y llegaron antes de cumplir 16 años.

Establece además que hayan concluido sus estudios en una secundaria estadounidense u obtuvieron un certificado de aprobación del examen GED (siglas en inglés de Desarrollo Educativo General), o se encuentran actualmente en la escuela y no tienen antecedentes penales.

También pueden solicitar un permiso de trabajo con dos años de duración, el cual puede ser renovado cuantas veces sea necesario.

El plan propuesto para cambiar las políticas migratorias puede alcanzar a más de un millón de inmigrantes indocumentados.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. El hombre orquesta es OBAMA esta buscando los votos latinos y cuando logre su objetivo de volver a la desprestigiada casa blanca a de volver a contraer el mal de la sordera y esa otra enfermedad que les da a las personas mayores que no recuerdan las cosas y de esa cantidad de dinero que se enumera es para pagar mas policias guardias fronterizos y una que otra patrulla civil que esta diseminadas en abundancia en diversos grupos en la mayor parte de los estados de la USA estos son males imperialista detesta con diplomacia a los inmigrantes. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *