EE.UU: Tragedia impulsará propuesta de control de armas

Las trágica muerte de 20 niños en la ciudad de Newtown, Connecticut, impulsará una propuesta de senadores demócratas en el Congreso estadounidense para el control de armas, indicaron este domingo fuentes legislativas. Los parlamentarios Dianne Feinstein y Charles Schumer manifestaron este domingo su intención de llevar a la Cámara alta

Las trágica muerte de 20 niños en la ciudad de Newtown, Connecticut, impulsará una propuesta de senadores demócratas en el Congreso estadounidense para el control de armas, indicaron este domingo fuentes legislativas.

Los parlamentarios Dianne Feinstein y Charles Schumer manifestaron este domingo su intención de llevar a la Cámara alta un proyecto con ese fin cuando se establezca la asamblea en enero próximo.

En declaraciones al programa Meet the press, de la cadena NBC, la congresista por California indicó que será una iniciativa para prohibir las armas de asalto, la cual será de conocimiento también de la Cámara de Representantes.

Habrá un proyecto de ley. Hemos estado trabajando en ello durante un año, aseguró la senadora.

Schumer, electo por el estado de Nueva York, enfatizó en el espacio Face The Nation en la necesidad de limitar el acceso a armas de gran calibre, así como a su munición, para evitar que las personas mentalmente inestables puedan adquirirlas.

Por su parte, el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, señaló en el espacio de la NBC que es hora de que el presidente Barack Obama guíe al país en lo que hay que hacer para enfrentar este problema.

Amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución en Estados Unidos hay en manos privadas cerca de 300 millones de armas de fuego, lo que muchos estadounidenses reconocen como un derecho.

La Asociación Nacional del Rifle, uno de los más sólidos lobby en el Congreso, se opone a que sea modificada esta normativa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *