Exhumarán cuerpo de Arafat para investigar su muerte

El cuerpo del ex líder palestino Yasser Arafat será exhumado el 26 de noviembre, ocho años después de su muerte, como parte de una investigación para determinar si fue asesinado, dijo el lunes un diplomático europeo. Dos expertos forenses suizos ya se encuentran en Cisjordania para discutir los planes de

El cuerpo del ex líder palestino Yasser Arafat será exhumado el 26 de noviembre, ocho años después de su muerte, como parte de una investigación para determinar si fue asesinado, dijo el lunes un diplomático europeo.

Dos expertos forenses suizos ya se encuentran en Cisjordania para discutir los planes de exhumación, un proceso de gran complejidad técnica, legal y política.

En agosto, un tribunal francés inició una investigación penal sobre la muerte de Arafat después de que un instituto suizo descubriera altos niveles de polonio radiactivo en ropas del ex líder palestino, proporcionadas por su viuda, Suha.

Hace tiempo que las acusaciones de que se hubo un complot rodean al fallecimiento de Arafat. Los médicos franceses que lo trataron en sus últimos días de vida no pudieron establecer la causa de su muerte.

Suha ha dicho que cree que su marido fue envenenado y ha pedido la exhumación del cadáver de Arafat para que se puedan tomar muestras y determinar si estuvo expuesto al polonio.

Un diplomático europeo y magistrados franceses tienen previsto viajar a la Cisjordania ocupada por Israel este mes, y el 26 de noviembre está considerado como la fecha más probable para que los restos de Arafat sean retirados del mausoleo donde descansan.

Dos empleados del hospital de la Universidad de Lausana en Suiza han viajado a Ramala y están trabajando de cerca con la Autoridad Palestina y funcionarios judiciales franceses, dijo la portavoz del centro de salud Darcy Christen.

“Hemos enviado a nuestros mejores expertos para realizar las consultas finales”, aseveró.

Ocho años es el límite considerado para detectar rastros de sustancias radiactivas letales, de acuerdo con el Instituto Suizo de Radiación Física, que forma parte del hospital público.

Aún no esta claro si otros miembros de la familia de Arafat dieron permiso para la exhumación.

Cuando Arafat falleció a los 75 años no se llevó a cabo una autopsia, según el deseo inicial de su viuda. El líder palestino estuvo confinado por Israel en su complejo durante dos años y medio antes de permitírsele viajar a Francia para recibir tratamiento médico de emergencia.

(Con información de Reuters)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Sin duda alguna hay posibilidad en alto grado que ARAFAT fue envenenado yo recuerdo que los gobernantes ISRAELITAS no son santos ni monjas consagradas al DIOS VERDADERO hasta que no se pruebe lo contrario hasta el dia de hoy estas gentes pues no son personas que tienen sentidos comunes estos tipos de gobernantes ISRAELITA son capaces de cometer los peores actos de venganza y atrocidad por el odio que llevan por dentro y este mal insano que les pudre las propias visera les hace ciego a vivir una vida mancomunada en el respeto hacia las diversas naciones y personas influyentes que desean vivir en paz sin desear lo ajeno yo hube de leer el robo descarado de las tierras o asentamientos de los PALESTINOS por parte HEBREAS a la vez los GOBERNANTES JUDIOS poseen bombas letales capaz de borrar o aniquilar naciones y personas individualmente poseen uranio al por mayor y muchos dice que esto pueden estar detras de sospechosos actos terroristas muy conocidos por todos pues hay algunos aun muy reciente que se no me equivoco uno hubo de suceder el un mes de noviembre por lo cual es importante exhumar los restos de ARAFAT para que vean que el santo gobierno ISRAELITA es demonio con capa y todo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *