Fútbol: Se acercan nuevos clásicos Madrid vs. Barcelona

Los tan esperados choques entre el Real Madrid y el FC Barcelona vuelven a ser noticia esta temporada con la ya cercana disputa de los partidos de ida en los cuartos de final de la Copa del Rey. La rivalidad entre los clubes más grandes de España y reconocidos entre

Duelo entre Real Madrid y Barcelona.Los tan esperados choques entre el Real Madrid y el FC Barcelona vuelven a ser noticia esta temporada con la ya cercana disputa de los partidos de ida en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La rivalidad entre los clubes más grandes de España y reconocidos entre los mejores a nivel mundial suscita el interés de millones de seguidores en todo el planeta.

Después de los de los cuatro «clásicos» disputados en igual número de semanas y los siete partidos que enfrentaron a «cules» y «merengues» en el 2011, la afición espera con grandes expectativas los próximos encuentros entre estos dos colosos del balompié mundial.

El primero de estos enfrentamientos tendrá lugar el próximo miércoles 18 en el Santiago Bernabéu y la vuelta será 25 en el Camp Nou.

Aunque ambos equipos tendrán por delante una jornada ligera, no hay dudas que el partido de la Copa les preocupa y ocupa, pues ambos desean llegar a la final del torneo, como lo hicieron el año pasado, y los blancos ansían revalidar ese trofeo.

Para quitarle peso al asunto, el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, reiteró que la Liga BBVA es una prioridad y que la cercanía de los «clásicos» de la Copa del Rey no aparta ni un segundo su pensamiento del encuentro previo ante el Mallorca.

Pero el luso no desestimó la importancia que para él tiene el torneo copero.

La Copa es una competición importante. En este momento es nuestra y tenemos que pelear por ella y lo haremos cuando llegue el momento, explicó Mourinho.

Muchas atenciones rodean estos duelos, porque a pesar del buen momento del Madrid y la baja del Barcelona, este último ha conseguido dos victorias ante sus rivales esta temporada.

La última fue el pasado 10 de diciembre, cuando los catalanes superaron 3-1 a los madridistas en el Bernabéu. Por su parte, el argentino Javier Mascherano no cree que los blaugranas les tengan comida la moral a los jugadores del Real Madrid pese a las últimas victorias.

No les tenemos comida la moral porque tienen jugadores con mucha experiencia que no se van a dejar vencer fácil. No creo que en la cabeza de ellos pase esto, sino lo contrario, tienen la motivación extra de querer hacerlo bien y de que los resultados se les den bien para demostrar que son un gran equipo, subrayó Mascherano.

En este sentido, argumentó que han tenido fortuna por vencer los últimos duelos pero es consciente de que esta dinámica puede cambiar.

Por eso el mediocampista prevé unos cuartos de final de Copa del Rey muy reñidos y que se decidirán por detalles.

Los dos nos jugamos lo mismo, pasar a una semifinal eliminando al máximo adversario. Es una eliminatoria importantísima, con duelos muy luchados y con pequeños detalles que van a ser la diferencia, aseguró Mascherano.

De lo que no hay dudas es que serán magníficos juegos entre dos de los mejores equipos del planeta. Recordemos que este es, actualmente, el encuentro de fútbol entre clubes más seguido del mundo con aproximadamente 400 millones de espectadores en todo el orbe.

LOS MÁS RECIENTES CLÁSICOS

El primer clásico de José Mourinho como entrenador del Madrid fue el 29 de noviembre de 2010, y cayó derrotado en el Camp Nou por un marcador de 5-0, en un encuentro de la Liga 2010-2011.

El 16 de abril de 2011 en el Santiago Bernabéu se volvieron a ver las caras, y aunque el equipo de Madrid no logró ganar, se vio el cambio en actitud, reflejado en el 1-1 final.

Cuatro días después disputaron la final de la Copa del Rey, y el conjunto dirigido por Mourinho le ganó al Barcelona 1-0, en tiempo extra.

El 27 de abril de 2011 los azulgranas se enfrentaron a los merengues en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, con victoria 2-0 para lo visitantes.

En la vuelta, hubo empate 1-1, lo que le dio la clasificación al Barcelona.

En agosto, volvieron a medirse, esta vez en la ida de la Supercopa de España, partido que quedó 2-2, mientras que en la vuelta, en el Camp Nou, los locales se impusieron 3-2.

Por último se vieron las caras el 10 de diciembre, cuando los catalanes superaron 3-1 a los madridistas en el Bernabéu.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *