Jornada de homenaje a José Martí en Nicaragua

Con la exhibición de la película José Martí, el ojo del canario, comenzó en Nicaragua la jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba por el aniversario 159 de su natalicio. Al decir del embajador cubano en esta nación centroamericana, Eduardo Martínez Borbonet, la cinta del laureado cineasta Fernando Pérez

Jornada de homenaje a José Martí en NicaraguaCon la exhibición de la película José Martí, el ojo del canario, comenzó en Nicaragua la jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba por el aniversario 159 de su natalicio.
Al decir del embajador cubano en esta nación centroamericana, Eduardo Martínez Borbonet, la cinta del laureado cineasta Fernando Pérez aborda una faceta poco explorada del apóstol y lo visiona como ser humano, de una manera fresca y amena.

La recreación de la época y el guión también ayudan a comprender aspectos esenciales de la conformación de la nacionalidad en Cuba, destacó el diplomático en un acto celebrado en la Cinemateca de Managua.

Martínez Borbonet recordó que un día antes de la caída en combate de Martí, nació el héroe nicaragüense Augusto Cesar Sandino que hizo realidad el ideario del cubano en su lucha por la independencia y contra las ambiciones imperialistas de Estados Unidos.

El venidero 27 de enero los representantes de las distintas misiones cubanas presentes en Nicaragua de conjunto con los miembros de la embajada de su país depositarán una ofrenda floral en el busto de Martí, ubicado en la Plaza Cuba de esta capital, informó el embajador.

Para ese mismo día el Movimiento de Solidaridad con Cuba organizó un acto en el departamento de Masaya a fin de rendir tributo al fundador del Partido Revolucionario Cubano e inspirador de la generación que posteriormente logró la emancipación política de Cuba en 1959.

La jornada martiana concluirá el próximo 28 de enero con homenajes en los departamentos de Estelí y León, anunció el diplomático minutos antes de iniciar la proyección del filme ganador del Premio Colón de Plata en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, 2010, entre otros lauros.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. NUESTRO APOSTOL JOSE MARTI hoy y siempre estara vivo en toda nicaragua pues sus ideales de LIBERTAD y ANTI-IMPERIALISTO sobrevivieron con EL GRAN AUGUSTO CESAR SANDINO pese a distintas epocas tenian el mismo proposito e ideales ANTI-IMPERIALISTAS por eso es muy saludable para las tradisiones martianas mantenerlas presente contantemente como simbolo de HIDALGUIA Y LEALTAD en su HONOR por eso CUBA Y TODOS LOS PAISES celebrar los 28 DE ENERO. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *