Judoca espirituana, subtitular en Grand Slam en Japón

La espirituana Dayaris Mestre registró la más sobresaliente actuación cubana en la apertura del Grand Slam de Judo, en Tokio, certamen al que asisten 269 concursantes de 36 países. Mestre logró el metal plateado, al perder por Ippon en la final de los 48 kilogramos ante la japonesa Haruna Asami.

Dayaris Mestre (blanco) registró una buena actuación en Japón.La espirituana Dayaris Mestre registró la más sobresaliente actuación cubana en la apertura del Grand Slam de Judo, en Tokio, certamen al que asisten 269 concursantes de 36 países.

Mestre logró el metal plateado, al perder por Ippon en la final de los 48 kilogramos ante la japonesa Haruna Asami.

Antes de la discusión del título, Mestre venció por superioridad técnica de Yuko a la también anfitriona Emi Yamagishi y la belga Amelia Rossenen.

En el propio certamen,  Yanet Bermoy (52) terminó con medalla de bronce, luego de caer en Regla de Oro en la semifinal frente a la nipona Nidoka Tanimoto.

Según el sitio web del certamen, Tanimoto concluyó con la presea deplata.
Bermoy también acumuló dos victorias en las preliminares, sobre la local Miharu Kuroki y la francesa Penélope Bonna, por Yuko e Ippon, en ese orden.

Las campeonas de esta primera jornada fueron las japonesas Asami (48), Auki Hashimoto (52) y Anzo Yamamoto (57), mientras que las coronas del torneo masculino, sin presencia de Cuba, correspondieron a los nipones Noohisa Takato (60), Jumpei Morishita (66).

Este sábado continuarán las acciones en los tatamis de la capital de Japón, con las cubanas Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), a quienes les seguirán el domingo Kaliema Antomachín (70) e Idalis Ortiz (+78).

Los japoneses dominan el medallero general, con cinco de oro, tres de plata y dos de bronce, seguidos por Francia (0-1-2) y Cuba (0-1-1), al igual que en el femenino (3-2-1), pero con sus escoltas en la Isla Caribeña (0-1-1) y Bélgica, Francia, Corea del Sur y Taipei de China (0-0-1).

Japón (2-1-1) también lidera la competencia masculina, seguido por los franceses (0-1-1) y brasileños (0-0-1).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *