Judoca espirituano, bronce en Paralímpicos de Londres-2012

El espirituano Yangaliny Jiménez ganó una meritoria presea de bronce y contribuyó a que Cuba se ubicara en el segundo puesto por países en el judo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En la división de más de 100 kilogramos Yangaliny, único representante de esta provincia en la cita

Yangaliny Jiménez logró ascender al podio en Londres.El espirituano Yangaliny Jiménez ganó una meritoria presea de bronce y contribuyó a que Cuba se ubicara en el segundo puesto por países en el judo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En la división de más de 100 kilogramos Yangaliny, único representante de esta provincia en la cita paralímpica británica, llegó invicto hasta semifinales, instancia donde perdió frente al japonés Kento Masaki -a la postre titular-, para posteriormente garantizar el tercer puesto en combate ante el iraní Hemzen Nadro.

Con ello, el espirituano consiguió mejorar la actuación de su primera incursión olímpica cuando en Beijing 2008 se quedó fuera de la repartición de medallas.

En esta propia fecha, Cuba conquistó el título en la división de los 90 kilogramos por intermedio de Jorge Hierrezuelo, quien venció en la final al británico  Samuel Ingram.

Pese a perder a dos de sus principales figuras en controvertida decisión de la comisión médica, el judo cubano demostró calidad con dos preseas de oro e igual número de metales bronceados, apenas superados en el medallero de la disciplina por el representativo de Ucrania por la diferencia de un título.

El viernes Dalidaivis Rodríguez (63) e Isao Cruz (81) habían aportado un título y un terceer puesto, en ese orden.

Escoltaron a Ucrania (3-0-2) y Cuba (2-0-2) en el medallero del judo paralímpico las escuadras de Azerbaiján, Alemania (2-0-1), China (1-5-1), España (1-0-2), Japón y Corea del Sur (1-0-0), entre las naciones que conquistaron al menos un título.

Oro y plata para Cuba con saltadores en Paralímpicos

Saltos largos de triunfo para Cuba lograron este sábado Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez, titular y subtitular  respectivamente de esta especialidad, categoría F13 (débiles visuales) de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
El pinareño Gutiérrez, con 7,54 metros en su tercer intento, fue inalcanzable para los otros 13 participantes y fue escoltado por el villaclareño Ángel Jiménez, con 7,14, en una prueba que tuvo por escenario el Estadio Olímpico de la capital británica, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Aunque no pudo mejorar su récord mundial de 7,66 metros, Gutiérrez declaró que se sentía bien, pero que luego de una pequeña molestia decidió reservarse para esta tarde,  cuando compita en la final de los 100 metros T13, a la que avanzó con el segundo mejor tiempo con 10.94 segundos.
En el primer salto logró 7,49, resultado ovacionado por el público, mientras que en el segundo le marcaron falta y en el cuarto alcanzó 7,47, para después renunciar a los dos últimos.
Jiménez, campeón paralímpico de Atenas 2004, tuvo un primer salto con falta y siguió con otros de 7,06-6,90-7.09-7,07 antes del que resultó su mejor marca personal. El tercer puesto quedó el búlgaro Radoslac Slatanov, con 6,81 metros.
Cuba estuvo representada también en el atletismo con Leonardo Díaz, quien terminó en el lugar 18 de la impulsión de la bala para calificados F54-55-56 (sillas de ruedas), y la velocista Daineris Mijans, que clasificó por tiempo a las semifinales de esta noche en 100 metros (T13), con 12.79 segundos.
Esa modalidad estuvo muy animada por cuatro récord del orbe, ya que en el segundo heat la ucraniana Oxana Boturchuk lo bajó a 12.24 segundos, y a continuación en lo hicieron la local Libby Clegg (12.17) y las chinas Daqing Zhu (12.13) y Guohua Zhou (11.91).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *