Laboran en parte del subramal de Tunas de Zaza

Las acciones constructivas elevarán de forma significativa la calidad de las vías férreas.Los trabajos consisten en la colocación de traviesas y el mejoramiento de las vías en un total de 14 kilómetros. También se labora en las estaciones de los municipios espirituanos de Fomento y Trinidad.

Como parte del programa de reanimación ferroviaria que se desarrolla en Cuba, en la provincia se acomete la reparación de 14 kilómetros en el subramal de Tunas de Zaza con la colocación de traviesas y el mejoramiento integral de las vías, acciones que son ejecutadas por la Empresa de Vías, Obras y Construcciones del sector ferroviario de Villa Clara y entidades del Ministerio de la Construcción de Sancti Spíritus.

Según las declaraciones ofrecidas a Escambray por Mariesky Rodríguez Álvarez, directora de la Unidad Empresarial de Base Servicios Generales de Ferrocarriles en la provincia, ya se concluyeron los primeros 3 kilómetros de dicho subramal, con la colocación de 1 200 traviesas de hormigón y el vertimiento de unos 540 metros cúbicos de piedra. Igualmente, agrega la propia fuente, por estos días se repara el patio ferroviario del poblado de Zaza del Medio.

También las estaciones de Fomento y Trinidad están sujetas a acciones de mantenimiento, en las cuales se labora en la carpintería, la pintura y en el mejoramiento de los andenes, acciones previstas a concluir el próximo 28 de junio, en saludo al día del transportista.

De igual forma, durante el primer trimestre del año se realizaron otras acciones constructivas en las estaciones de Jarahueca, Perea y Venegas y se reconstruyó totalmente la de Guasimal.

Rodríguez Álvarez señaló, además, que hoy se trabaja en el reacondicionamiento de un coche motor para el municipio trinitario con el fin de mejorar la transportación de pasajeros en los asentamientos rurales de difícil acceso.

One comment

  1. El subramal que comunicaba Casa Zinc, Cuatro Veredas y Fomento era de mucha importancia para la comunicacion de los habitantes de la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *