Linieros espirituanos alumbran Santiago

Obreros eléctricos de Sancti Spíritus laboran desde este viernes en el restablecimiento de ese servicio en la ciudad de Santiago de Cuba, con severos daños en sus redes. Con la luz del alba y luego de unas 15 horas de trayecto, llegaron este viernes a la ciudad de Santiago de

La fuerza espirituana se agrupa en cinco brigadas con todas las especialidades requeridas para restablecer el servicio.Obreros eléctricos de Sancti Spíritus laboran desde este viernes en el restablecimiento de ese servicio en la ciudad de Santiago de Cuba, con severos daños en sus redes.

Con la luz del alba y luego de unas 15 horas de trayecto, llegaron este viernes a la ciudad de Santiago de Cuba los 35 trabajadores de la rama eléctrica en Sancti Spíritus que, junto a fuerzas de otras provincias cubanas, laboran en el restablecimiento del servicio en ese territorio, uno de los más dañados por el huracán Sandy tras su paso por la región oriental.

El destacamento espirituano, agrupado en cinco brigadas integradas por linieros, especialistas y otros obreros afines a la actividad eléctrica, con su correspondiente equipamiento tecnológico y de transporte, comenzó su accionar desde la tarde anterior en zonas de la urbe santiaguera, donde se reportan severos daños en el servicio eléctrico.

Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus y responsable de esta agrupación de apoyo, explicó vía telefónica a Escambray: “Vinimos preparados para atender las averías que habitualmente se producen tras el paso de un evento de este tipo y estaremos en esta zona todo el tiempo que haga falta.

“Por el largo trayecto que había que recorrer entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, los medios de transporte se desplazaron sobre rastras, así evitamos roturas y garantizamos la disponibilidad técnica de ese dispositivo para comenzar este mismo viernes las labores”, acotó el directivo.

“Estamos preparados para trabajar en condiciones de campaña, nos desplazamos con un grupo electrógeno y la logística necesaria, y la misión es resolver todos los problemas”, expuso el ingeniero Raidel Díaz Vega, especialista de la rama.

“Restablecer lo más rápido posible el servicio eléctrico a los santiagueros es el deseo que nos anima a dejar atrás nuestras casas y ayudar a estas personas que ahora necesitan de la solidaridad de sus compatriotas”, apuntó Juan Enrique Tojas, integrante del destacamento.

Las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Sancti Spíritus intercambiaron antes de la partida con esas fuerzas, se interesaron por las características de los trabajos a desempeñar y destacaron el hecho de que la mayor parte de esos hombres atesora experiencia en situaciones similares, cuando la provincia también ha apoyado a otros territorios del país.

Asimismo en la mañana de este viernes tres brigadas espirituanas de ETECSA partieron hacia Guantánamo para apoyar los trabajos de recuperación, precisó Rolando Lasval, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en este territorio.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Los buenos deseos en realizar excelentes labores de electricidad por su falta en SANTIAGO DE CUBA del grupo de apoyo de la provincia de SANCTI SPIRITUS es una de las misiones de costumbre que con total apoyo y completa capacidad van a obtener resultados satisfactorios pues dentro de este grupo especializado de ESPIRITUANOS habita la voluntad y la disciplina que juntas son las mejores actitudes que tienen estos miembros que representan a toda la provincia que mandan los anhelos y excelentes esperanzas de que sus especialistas van aportar calidad solidaria para poner fin a esta pesadilla que hubo de producir el HURACAN SANDY en SANTIAGO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *