Llamó Chávez a aprovechar todos los recursos en zona petrolera

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez instó a aprovechar al máximo todos los recursos naturales que ofrece la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y particularmente el gas que surge con la extracción del crudo. El mandatario hizo el llamado durante una inspección que realizó en la noche de este martes

Chávez recorre Faja Petrolífera del Orinoco.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez instó a aprovechar al máximo todos los recursos naturales que ofrece la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y particularmente el gas que surge con la extracción del crudo.
El mandatario hizo el llamado durante una inspección que realizó en la noche de este martes a una macoya en el área Carabobo de la FPO, en el estado Monagas, como parte de un recorrido por la zona.

«No nos quedemos solo en el petróleo, allá abajo hay mucha agua dulce y esta tierra es muy buena», dijo Chávez y llamó a utilizar la energía producida en el referido para beneficiar a los pueblos más necesitados de la región y «sacar agua potable, ponerles una escuela, ponerles un hospital».

La FPO se extiende al norte del río Orinoco en áreas de cuatro estados y ocupa una superficie de unos 55 mil kilómetros cuadrados y en el subsuelo se acumula la mayor reserva del mundo de petróleo pesado y extra pesado.

Actualmente se cuenta con unas 150 macoyas, pero el propósito es llegar a 500 en los próximos seis años, explicó el vicepresidente del gobierno y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien acompaña al mandatario en el recorrido.

Cada macoya comprende un conjunto de 24 pozos, para lo que dispone de un taladro que se traslada de uno a otro, explicó Ramírez y precisó que de cada uno de los pozos se extraen unos mil 200 barriles de crudo por día.

Durante su recorrido, el presidente inspeccionó uno de esos taladros, que fueron adquiridos en China y ensamblados en el país, e intercambió con sus trabajadores.

Durante la conversación, transmitida en directo por Venezolana de Televisión, Chávez recordó que con el incremento de las macoyas y pozos se multiplicará el número de trabajadores.

En ese sentido, alertó sobre la necesidad creciente de viviendas para esos trabajadores y orientó planificar y construir a corto plazo urbanizaciones en toda esa zona para resolver las necesidades habitacionales de la fuerza laboral en la FPO, que se irá incrementando progresivamente.

Comentó, por otra parte, la importancia de los proyectos que se ejecutan en la FPO para fortalecer el desarrollo del país.

«Estamos haciendo un esfuerzo descomunal, financiero, industrial, científico, tecnológico» para sacar adelante estos proyectos energéticos, expresó.

Precisó que este año la inversión en el sector petrolero será de unos cinco mil millones de dólares, cifra que se prevé que crezca hasta los 100 mil millones en los próximos años, a fin de elevar la producción de crudo a seis millones de barriles por día en el 2019.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Ahora me doy cuenta el porque del desespero del imperialismo norteamericano y de los opositores en romper el nuevo orden y desequilibrar la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA si no leo este excelente reportaje estuviese yo mismo en tinieblas excelente actitud del COMANDANTE CHAVEZ Y LOS MIEMBROS DE SU GABINETE MINISTERIAL por la constante preocupaciones y beneficiar a su pueblo y sus ciudadanos a la vez mantiene en cuenta la ayuda solidaria para todas las naciones vecinas hay que agradecer las multiplicada buenas acciones de HUGO CHAVEZ. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *