Londres 2012: Vallistas cubanos avanzan, Xiang se cayó

Los vallistas cortos de Cuba, Dayron Robles y Orlando Ortega, lideraron sus respectivos heats eliminatorios y accedieron a la semifinal de los 11o metros con vallas, prueba de la que quedó fuera el chino Liu Xiang. Más penas que glorias dejó este martes en el estadio olímpico, una vez que

Liu Xiang cayó luego de chocar con la primera valla.Los vallistas cortos de Cuba, Dayron Robles y Orlando Ortega, lideraron sus respectivos heats eliminatorios y accedieron a la semifinal de los 11o metros con vallas, prueba de la que quedó fuera el chino Liu Xiang.

Más penas que glorias dejó este martes en el estadio olímpico, una vez que varios de los representantes cubanos quedaran lejos de sus potencialidades y resultaran eliminados a las primeras de cambio en Londres 2012.

Lo mejor corrió a cargo de los vallistas cortos Dayron Robles y Orlando Ortega, clasificados ambos como líderes de sus respectivos heats con tiempos de 13.33 y 13.26 segundos.

Dayron, cuyo estado de forma ha sido un enigma en los últimos meses, salió lento en la prueba, pero la precaria calidad de sus rivales se prestaba para que posteriormente remontara sin intranquilizarse. El joven, Ortega, en tanto, siguió dando muestras de consistencia y desarrollo.

No obstante, la noticia del evento la aportó el chino Liu Xiang, ex recordista planetario y titular estival en Atenas 2004, que tropezó con la valla número uno y abandonó dramáticamente, como también hizo en Beijing hace cuatro años.

En cuanto al triple varonil, Alexis Copello avanzó con la undécima marca (apenas 16,79 metros), mientras David Giralt (16,45) y Yoandri Betanzos (16,22) le decían un prematuro adiós a la cita.

Aquí hubo otro suceso inesperado cuando el local Phillips Idowu, oro mundial y plata olímpica, fue incapaz de colarse en el grupo de vanguardia.

Por último, Roberto Skyers (20.66 segundos) y Michael Herrera (21.05) no pudieron obtener boletos en sus series de 200 metros, algo que tampoco lograron Yanet Cruz (tres fouls) y Yainelis Ribeaux (56,55 metros) en lanzamiento de la jabalina.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. No es mi favorito dairon el mio acabo de salir de la competencia pero aun quedan los americanos esos son los que hay que tumbar y me parece que la brujeria guantanamera a eso no va a llegar

  2. Hay varias cosas a destacar pero negativamente la incapacidad de los saltadores de triple cubanos y el resto de esta ayer en competencias creo que es hora que el INDER o los directivos de los deporte de alto rendimientos renueven estrategias y hagan buscar nuevos talentos al interior del pais a los pueblos apartados y por todos los poblados del ESCANBRAY que en dichos lugares se dan silvestre muchachos y muchachas con excelentes condiciones para los deportes y vera que encontraran joven capaces y curtidos por el ir y venir entre lomas los que solo necesitan un corto periodo de entrenamientos y veremos el resucitar positivo del deporte cubano voy a ser sincero pues lo que se ha hecho hasta ahora no contrasta como en el ayer creo que hasta ahora hay un solo digno prospecto que es ORTEGA en las vallas 110 metros HANSEL el POLLO VEITIA y otro reducido grupo de atletas con verdaderas y reales condiciones le tengo mas fe a ORTEGA en LONDRES que al propio ROBLES que es una caja de sorpresa y las sorpresas casi siempre son no deseadas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *