Messi e Higuaín dan victoria de 2-1 a Argentina ante Chile

La selección argentina de fútbol venció este martes en Santiago a su similar de Chile por 2-1, en partido correspondiente a décima ronda clasificatoria para el Mundial Brasil 2014. La Roja sumó su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias y con ese marcador quedó en el sexto puesto de la

Leo Messi marcó el primer gol del partido Argentina-Chile.La selección argentina de fútbol venció este martes en Santiago a su similar de Chile por 2-1, en partido correspondiente a décima ronda clasificatoria para el Mundial Brasil 2014.
La Roja sumó su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias y con ese marcador quedó en el sexto puesto de la tabla, fuera de la zona de clasificación.

Pese al incuestionable dominio chileno en prácticamente la primera hora del partido, en el minuto 27 la estrella Lionel Messi aprovechó un pase de los centrales e hizo diana en la portería de los anfitriones.

Tres minutos después, Gonzalo Higuaín, todo dueño del balón, se quitó las marcas de Gonzalo Jara y Mark González, y con un potente remate anotó el segundo de la escuadra albiceleste, que luego de este partido continúa al frente de las eliminatorias, ahora con 20 puntos.

Ante unos 40 mil espectadores en el Estadio Nacional, los pupilos de Claudio Borghi jugaron a un gran ritmo durante todo el choque, pero no fue hasta el minuto 90 que Felipe Gutierrez hizo blanco en la puerta argentina.

Más de una vez el arquero del seleccionado trasandino, Sergio Romero, frustró el grito de gol de la fanaticada de la Roja, con espectaculares atrapadas.

El partido, bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, cerró las rondas clasificatorias de este año para la cita del orbe.

Alineaciones: Chile: Claudio Pinto; Gonzalo Jara, Marcos González, Hans Martínez y Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Mark González y Gary Medel; Sebastián Pinto y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *