Parlamento venezolano autorizó acuerdo de cooperación con Argentina

La Asamblea Nacional venezolana autorizó este martes, en segunda discusión, la ley aprobatoria del acuerdo de cooperación para el desarrollo del sector petroindustrial entre los gobiernos de Venezuela y Argentina. El diputado socialista Saúl Ortega afirmó que con ello se crean las bases para que esta nación afiance su soberanía,

La Asamblea Nacional venezolana autorizó este martes, en segunda discusión, la ley aprobatoria del acuerdo de cooperación para el desarrollo del sector petroindustrial entre los gobiernos de Venezuela y Argentina.

El diputado socialista Saúl Ortega afirmó que con ello se crean las bases para que esta nación afiance su soberanía, independencia e integridad territorial.

Este proyecto busca fomentar la transferencia tecnológica entre los dos países y facilitar las alianzas estratégicas para la creación de empresas mixtas y conglomerados industriales.

Tiene antecedentes en el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito en 2000, el Convenio de Cooperación Integral firmado en 2004 y el Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Tecnológico rubricado en 2007.

Asimismo, en septiembre último, 150 empresas del sector de hidrocarburos de las dos naciones participaron en Caracas en el Primer Encuentro de Integración para el Desarrollo Petroindustrial.

Durante la reunión se firmaron acuerdos para desarrollar proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, un área de más de 55 mil kilómetros cuadrados considerada la mayor fuente de reservas de hidrocarburos líquidos del mundo.

En esta jornada los parlamentarios también aprobaron créditos destinados a temas como la ejecución de obras de reparación y rehabilitación de la vialidad en la capital venezolana, además del reacondicionamiento de espacios públicos.

Otros financiamientos fueron destinados a invertir en las redes estatales de distribución de alimentos y en obras de restauración en el Palacio de Miraflores.

También permitieron créditos para el pago de aguinaldos de los trabajadores del gobierno de la capital, y para restaurar la infraestructura vial afectada por las lluvias registradas este año en varias regiones del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *