Positivos resultados de la economía en Sancti Spíritus

A pesar de las afectaciones climatológicas del presente año, Sancti Spíritus alcanza resultados positivos en lo económico, según fue destacado este sábado en la Asamblea Provincial  del Poder Popular. José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido en el territorio, reconoció  el esfuerzo de los espirituanos y felicitó al  pueblo

La producción de azúcar crecerá en la próxima zafra espirituana.A pesar de las afectaciones climatológicas del presente año, Sancti Spíritus alcanza resultados positivos en lo económico, según fue destacado este sábado en la Asamblea Provincial  del Poder Popular.
José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido en el territorio, reconoció  el esfuerzo de los espirituanos y felicitó al  pueblo al que convocó a mayores resultados en 2013.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, explicó que los trabajadores de la empresa de granos Sur del Jibaro rebasaron su compromiso de 40 mil toneladas  de arroz listo para el consumo  y aportaran otras tres mil toneladas al país.
También elogio la labor de los azucareros que en la venidera zafra crecerán un 19 por ciento en la producción de azúcar y acometen siembras de caña para disponer en próximas contiendas de mayores volúmenes de la materia prima.
Durante la última sesión ordinaria del actual periodo de mandatos, los delegados evaluaron y aprobaron el informe sobre la ejecución del plan de la economía y el presupuesto del actual año, así como las propuestas para 2013.
Entre los resultados sobresalen que se alcanzará superávit al ser mayores los ingresos a los gastos, se cumple la producción mercantil y los compromisos en unidades físicas  en la subordinación local.
Sin embargo, es necesario eliminar las deficiencias que impidieron en esta etapa la entrega de leche, situación que por segundo año provoca afectaciones debido a la ineficiente contratación,  la falta de exigencia y control.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *