Presidente cubano Raúl Castro se reúne con Putin en el Kremlin

Uno de los temas principales que abordan Vladimir Putin y Raúl Castro está relacionado con la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba. El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Raúl Castro, informa esta

Raúl y Putin en un encuentro en Moscú en el 2009. Foto: ITAR TASS/ ArchivoUno de los temas principales que abordan Vladimir Putin y Raúl Castro está relacionado con la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Raúl Castro, informa esta mañana de miércoles la agencia ITAR TASS.

Uno de los temas principales que abordarán ambos mandatarios será la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba.

“Las prioridades del diálogo se centrarán en el aumento y diversificación del comercio, cuyo volumen no coincide con el potencial de las relaciones ruso-cubanas” – dijo a los periodistas hoy el jefe adjunto del Estado ruso, Yuri Ushakov.

Añadió el funcionario que especial atención darán en esta reunión a la promoción de proyectos clave en el transporte, el espacio, la telecomunicaciones, los productos farmacéuticos y otros campos.

“En síntesis se abordará la búsqueda de nuevas objetivos y formas de cooperación de beneficio mutuo, incluyendo las empresas mixtas”, dijo ITAR-TASS.

El Kremlin recordó que el pasado 6 de julio se cumplieron 110 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Raúl realizó otra visita a este país, como Jefe de Estado, en el 2009.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *