Recibe Presidente cubano a líder islámico de EE.UU.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves a Louis Farrakhan, líder de la organización estadounidense Nación del Islam.Raúl y Farrakhan intercambiaron sobre diferentes aspectos de la situación internacional y de la actualidad de Cuba y Estados Unidos. Por

Raúl y Farrakhan intercambiaron sobre diferentes aspectos de la actualidad de Cuba y Estados Unidos. (foto: Tomada de Granma)El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves a Louis Farrakhan, líder de la organización estadounidense Nación del Islam.Raúl y Farrakhan intercambiaron sobre diferentes aspectos de la situación internacional y de la actualidad de Cuba y Estados Unidos.
Por la parte cubana participaron José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Encuentro con Lazo

El vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió este jueves al líder de la «Nación del Islam» (NOI) de Estados Unidos, ministro Louis Farrakhan, quien visita la isla como parte inicial de una gira por el Caribe.Durante el encuentro, el ministro Farrakhan reiteró su incondicional solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas, así como su admiración y respeto por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Asimismo, planteó que la Revolución cubana siempre ha ayudado al mundo y que llegó el momento de que todos ayudemos a Cuba.

Por su parte, Lazo dialogó con el líder religioso sobre la actualidad del país caribeño, los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Asimismo, el vicepresidente cubano agradeció la sincera amistad que el ministro Farrakhan y la NOI siempre han brindado a la isla.

El reverendo Farrakhan estuvo acompañado de sus dos hijos, Nasir Hussain y Wallace Farrakhan, además de otros miembros ejecutivos de la NOI.

Por la parte cubana, estuvo presente el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC José Ramón Balaguer, y otros funcionarios del Gobierno.

El ministro Farrakhan se encuentra de visita en la nación caribeña, invitado por el Comité Central del PCC, junto a la delegación que lo acompaña.

Durante su estancia en la isla, el líder religioso ha cumplido un intenso programa de visitas, entre ellas varios encuentros con autoridades cubanas y efectuó recorridos por lugares de interés social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente visita del REVERENDO FARRAGAN hubo de tener el presidente RAUL CASTRO pues FARRAGAN a logrado tener muchos y exitosos aportes para las causas del islam y de otras menores organizaciones conformadas por las razas negras e hispanas recuerdo las marchas de mas de un millones hasta la capital norteamericanas las que cumplieron las expectativas y mucho mas este gran hombre goza de mucho prestigio y credibilidad el cual a trascendido mas lejos de lo imaginable el cual le ha hecho perder mucho brillo a los miembros de la ultra derecha y oligarcas norteamericanos FARRAGAN siempre a pues a distancia prudente a los enemigo pues posee gran poder de convocatoria solidaria humanista y estabilidad que no pueden medidas pues tiene probados sentimientos humanos dignos de otros grandes como lo fue MARCONL X el cual fue traicionado mediante un complot federal bienvenido a CUBA FARRAGAN que su visita sea positiva porque estoy seguro que asi va hacer sin dudas y que su brillante visita nos ayude a librar a CUBA del embargo y bloqueo que es una insensatez de los gobernantes norteamericanos la fue con los buenos deseos y el carisma humanitario mueve lomas y despeja la brutalidad del imperialismo gringo para derribar el embargo bloqueo y la liberaciones de LOS CINCO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *