Rehabilitan centros gastronómicos y comerciales de Sancti Spíritus

La reparación y el cambio de imagen que cobran fuerza en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia, contemplan para este año a 248 unidades, algunas de las cuales ya se concluyeron. Tales propósitos definen, además de la presencia del establecimiento y su incidencia positiva

El programa busca favorecer una mejoría en la calidad del servicio.La reparación y el cambio de imagen que cobran fuerza en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia, contemplan para este año a 248 unidades, algunas de las cuales ya se concluyeron.

Tales propósitos definen, además de la presencia del establecimiento y su incidencia positiva en el entorno, una mejoría en la calidad del servicio, al incorporarle nuevas condiciones materiales para el desempeño de sus actividades.

Según explicó a Escambray digital Humberto Bienes Acosta, inversionista del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, para asimilar la reparación y remodelación en estos establecimientos, el territorio dispone este año de un presupuesto superior a los 2 700 000 pesos en moneda nacional, unido al previsto en divisa que estará destinado a la adquisición de mobiliario y otros medios, según las necesidades.

Añadió que para el aniversario 498 de la villa del Yayabo, el próximo 4 de junio, se labora intensamente en la remodelación del Bar Pensamiento, establecimiento que por años estuvo subutilizado y que, tras una compleja reconstrucción, abrirá sus puertas con servicio de restaurante, cantina y también funcionará como centro nocturno.

Bienes Acosta aseguró que se labora en otras unidades del sector en el municipio cabecera, entre ellas: el restaurante Shangai, la Plaza del Mercado y el nuevo ranchón criollo que cobra vida dentro del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

Este movimiento abarca a todos los territorios espirituanos con mayor impacto en Cabaiguán, donde se prevé beneficiar a más de 40 unidades antes de que finalice diciembre; aunque, según Bienes, desde el punto de vista de inversiones en el sector lo más importante recae en la construcción de la piscina del Hotel Escambray, de Fomento.

En este primer cuatrimestre del año se ha mejorado la imagen a cerca de una veintena de centros del Comercio y la Gastronomía, entre los que figuran el minirrestaurante de Pitajones, en Trinidad; el punto de venta Batey Jiménez, el Bar Agabama y la Cafetería 1536, todos de Fomento; el restaurante El Marino y el complejo gastronómico El Villa, de Yaguajay, así como el Círculo Social de Peralejo y la cafetería de La Sierpe, entre otros.

Por su parte, la Empresa de Servicios en la provincia prevé reparar este año 68 establecimientos, y para ellos dispone de unos 144 900 pesos.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. estoy completamente de acuerdo con usted Luna pues realmente comer en nuestro país sin contar vestirse y viajar hacia nuestros trabajos es realmente una proesa y una batalla Titaníca.

  2. Bueno, ya intenté enviar un comentario y no ha sido publicado, seguramente ha sido una falla técnica. Es muy bueno que se restauren los centros comerciales, eso le da «vista» a la ciudad, se ve más bonita y el consumidor se siente mejor, pero el cascabel que hay que ponerle al gato es el de los precios de las ofertas, en la plaza del mercado para hacer una compra hay que ir con el bolsillo bien provisto, y así en la mayoría de los lugares en que se intenta satisfacer las necesidades, la tendencia de los precios es a subir y los salarios están estancados hace ya unos cuantos años, si comparamos los precios de finales de los noventas ya se han duplicado o triplicado, hubo un aumento que lo absorbió el aumento de la tarifa eléctrica, sé que eso no es ajeno a la dirección del país, recuerdo el discurso de nuestro presidente en el acto por el 26 de julio en Camagüey, en le que se refiere al tema, pero mientras seguimos haciendo lo imposible por subsistir con tan bajos ingresos y entonces hay que «luchar» para sobrevivir, todos sabemos lo que significa esa palabra entre comillas.
    Saludos a mi querida tierra espirituana.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *