Rusia rechaza extraterritorialidad de sanciones de EE.UU. contra Irán

Rusia denunció este lunes el carácter extraterritorial del nuevo paquete de sanciones unilaterales estadounidenses contra Irán, lo consideró inaceptable y prometió desconocerlo por violar flagrantemente el derecho internacional. Un comunicado de la Cancillería señala que en esta ocasión las restricciones aprobadas por el Congreso norteamericano también afectan a compañías relacionadas

Rusia denunció este lunes el carácter extraterritorial del nuevo paquete de sanciones unilaterales estadounidenses contra Irán, lo consideró inaceptable y prometió desconocerlo por violar flagrantemente el derecho internacional.
Un comunicado de la Cancillería señala que en esta ocasión las restricciones aprobadas por el Congreso norteamericano también afectan a compañías relacionadas con Irán en el transporte y comercio de hidrocarburos y con la esfera petroquímica, finanzas y de seguros.

Vuelven las amenazas de confiscar propiedades o congelar cuentas en bancos estadounidenses de empresas o personas vinculadas al comercio con Teherán, señala la referida dependencia.

Rusia solo reconoce las limitaciones vinculadas a Irán contenidas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirma la Cancillería, en alusión al documento aprobado en el verano de 2010, en cuya votación la delegación de este país se abstuvo.

Para nada tomamos en cuenta restricciones impuestas unilateralmente bajo el pretexto de preocupación por el programa nuclear iraní, pero que en realidad constituyen una burda violación del derecho internacional, señala.

Además, consideramos inaceptables y inadmisibles los intentos de Estados Unidos de una aplicación extraterritorial de la legislación interna estadounidense en el resto del mundo, subraya el texto.

De igual forma, rechazamos cualquier método de chantaje encubierto, al que apela Washington en relación con compañías y bancos de otras naciones, destaca el comunicado de la referida entidad rusa.

Como advertimos con anterioridad, el aumento de la presión y la presentación de ultimátum a Teherán solo reducen las posibilidades de una solución política al diferendo sobre el programa nuclear iraní y rompe el proceso de negociaciones, señala el Ministerio del Exterior.

Las acciones unilaterales de la Casa Blanca crean grietas en el trabajo del sexteto mediador (Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania) para la República Islámica, afirma.

El paquete de sanciones afecta a las empresas rusas que colaboran en el marco de la legalidad internacional con Teherán y ello perjudica el desarrollo positivo de los nexos entre Moscú y Washington, destaca.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Bien por RUSIA por vestirse de pantalones largos y no aceptar chantajes ni prebendas de los imperialistas norteamericanos los que carecen de autoridad moral y mucho menos tienen dignidad estos gobernantes norteamericanos son esclavos de una enfermedad que produce denigrante descaro una maldad de la que desean salir beneficiado ellos solos y le agregan sutilmente un alto grado de desparpajo en malicia y redondea el alto grado de codicia perversa por lo cual RUSIA hace bien en no aceptar las condiciones con total descaro de los gobernantes norteamericanos pues acostumbran a atemorizar a las naciones estos desprestigiado y des valorados criminales norteamericanos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *