Reparadas más de un centenar de obras de la Salud

Al cierre del 2011 las instalaciones sanitarias de la provincia habían mejorado notablemente su salud, gracias a los proyectos de reconstrucción y remozamiento que revitalizaron a más de un centenar de esos locales. Reapertura de salas, de servicios y de policlínicos estuvieron entre los saldos constructivos más notables. Entre las

El Hogar de Ancianos Provincial recibe una reparación capital. Al cierre del 2011 las instalaciones sanitarias de la provincia habían mejorado notablemente su salud, gracias a los proyectos de reconstrucción y remozamiento que revitalizaron a más de un centenar de esos locales. Reapertura de salas, de servicios y de policlínicos estuvieron entre los saldos constructivos más notables.

Entre las obras de mayor envergadura sobresale el Hospital Pediátrico Provincial, el cual fue sometido a una reparación integral que ascendió a más de 600 000 pesos en moneda nacional y más de 50 000 dólares.

“Aunque el mayor peso, desde el punto de vista de la inversión, lo tuvieron las obras pertenecientes a la Atención Secundaria de Salud –como el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y el Hospital Siquiátrico Provincial, por citar dos ejemplos- los consultorios del médico de la familia también se beneficiaron, pues se logró reparar la mayor cantidad de ellos”, asegura Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud.

Reapertura de salas, de servicios y de policlínicos estuvieron entre los saldos constructivos más notables, pero aún se trabaja en la terminación de algunas instituciones provinciales y de otras localizadas en los municipios.

Coinciden las autoridades sanitarias que además del confort, las mejoras constructivas redundan en una mayor calidad en la prestación de los servicios médicos.

Cerca de 1 800 000 pesos han sido invertidos en la rehabilitación de estas obras en la provincia y se prevé que durante el año concluyan varias de las inversiones todavía en ejecución.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *