Inician Año de Preparación para la Defensa

El nuevo Año de Preparación para la Defensa comenzó en la provincia con un programa que dará continuidad al adiestramiento de las pequeñas unidades de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y los reservistas que completan las unidades de tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Estas mismas fuerzas el

El programa busca fortalecer la invulnerabilidad militar del territorio. El nuevo Año de Preparación para la Defensa comenzó en la provincia con un programa que dará continuidad al adiestramiento de las pequeñas unidades de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y los reservistas que completan las unidades de tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Estas mismas fuerzas el pasado año se prepararon militarmente en el contexto de la Operación Caguairán y participaron en ejercicios integrales que les sirvieron para ensayar las diferentes modalidades de la táctica a emplear contra los posibles agresores.

De acuerdo con la información suministrada por la Sección de Preparación Combativa de la Región Militar Sancti Spíritus, las actividades principales del programa de instrucción estarán concentradas en ejercitar las acciones de las pequeñas unidades para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo, dado el caso de una agresión al territorio. En tal sentido se realizarán, entre otras, clases de Tiro y de Táctica general, y especial de las armas y los aseguramientos.

Puntualiza la fuente que se contempla la participación este año de un grupo de unidades y pequeñas unidades de las MTT y tropas regulares de las FAR en el Ejercicio Estratégico Nacional Bastión 2012, que tiene entre sus objetivos incrementar la cohesión de las tropas y de los Órganos de Mando y Dirección de la provincia, así como adiestrar a los cuadros de dirección de las entidades y los organismos para dar continuidad a la producción y los servicios en situaciones extremas.

Al mismo tiempo, en el mes de mayo se llevará a cabo el Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2012, dirigido a acrecentar la preparación de los Órganos de Dirección y Mando, a fin de enfrentar con éxito la protección de la población y la economía, ante los distintos tipos de desastres, principalmente los de origen natural como huracanes, intensas lluvias, terremotos y maremotos. En esta oportunidad se actualizarán los planes de evacuación diseñados para cada situación concreta. Estas actividades fortalecerán la invulnerabilidad militar del territorio espirituano.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Siempre es de vital importancia mantener la preparacion adecuada y nivel pues las razones siempre estan latentes pues los enemigos buscan la vugnerabilidad en zonas montanosas como lo es EL ESCAMBRAY por la complegidad natural gue pueda ser ventajoso a potenciales enemigos internos o externos por lo gue la disponibilidad y capacida combativa de todas las unidades dentro de la provincia espirituana debe estar completamente sincronizadas para evitar lamentables infiltraciones enemigas gue a la postre resulten letales para la poblacion espirituana. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *