Venezuela: Advierten sobre planes desestabilizadores de oposición

El periodista y político venezolano José Vicente Rangel insistió nuevamente este domingo en la existencia de planes opositores para desconocer la eventual reelección del presidente, Hugo Chávez, en los comicios de octubre próximo. Conocido periodista, Rangel era ministro de Defensa cuando el golpe de Estado de abril de 2002 y

El periodista y político venezolano José Vicente Rangel insistió nuevamente este domingo en la existencia de planes opositores para desconocer la eventual reelección del presidente, Hugo Chávez, en los comicios de octubre próximo.
Conocido periodista, Rangel era ministro de Defensa cuando el golpe de Estado de abril de 2002 y luego del fracaso de la asonada, Chávez lo designó vicepresidente de la República, cargo que ocupó durante un quinquenio.

En su programa dominical José Vicente Hoy, en la televisora privada Televen, Rangel reiteró las advertencias sobre planes opositores para tratar de recuperar el poder por otras vías en caso de una derrota de su candidato en las elecciones presidenciales, tal y como vaticinan todas las encuestas.

Lo que genera más suspicacia es la negativa que ha mantenido la oposición en declarar en forma tajante, sin ambigüedad, que reconocerá los resultados electorales el 7 de octubre, señaló en su habitual comentario al inicio del programa.

«Esa actitud siembra la desconfianza y dispara las alarmas», advirtió, y afirmó que es lo menos que se puede pensar sobre una oposición que sistemáticamente se ha negado a condenar su proceder hace diez años, cuando el golpe del 11 de abril.

En opinión de Rangel, para llevar adelante esos planes, la oposición recurrirá a cantar un «presunto fraude, que -dijo- es imposible de realizar en un sistema electoral blindado ante cualquier tipo de trampa, como es el venezolano».

También podrían apelar «a la tramoya de otro tipo de aventura, producto de la desesperación, para lo cual se están dando pasos que ponen en alerta a los organismos de seguridad del Estado», agregó.

Ante posibles escenarios no democráticos, el presidente Chávez anunció el pasado 13 de abril la creación de un Comando Antigolpe, recordó Rangel y calificó esa decisión de «una sabia y oportuna medida».

Ese órgano, precisó, «analizará a fondo la situación, adoptará previsiones, conjurará cualquier riesgo y servirá para desmontar cualquier intención golpista entre las que estaría un posible fraude».

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Muy sabia es la creacion del comando anti-golpe en la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por el COMANDANTE CHAVEZ pues del diablo son las cosas y los gusanos anti-venezolanos los gusanos anti-cubanos y el imperialismo son sus hijos carnal pues caracteres iguales pues les gusta crean males sicologicos pues carecen de valores positivos y respetuosos socialmente son unos maleantes inutiles e infelices a la vez carecen de pantalones de hombres o de vestidos de verdaderas mujeres ademas son unos perdedores pues mienten por odio y rencor por gratificaciones monetarias del imperialismo norteamericano y los oligarcas que los convierte en vulgares mercenarios de pacotilla y que sepan las basuras de opositores anti-venezolanos que sus intentos de desestabilizar la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y AL COMANDANTE CHAVEZ van directamente al fracaso. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *