Venezuela: Cuba siempre será símbolo anticapitalista

Presentación del libro Abril sin Censura en Caracas.Cuba siempre será símbolo de la opción anticapitalista, antioligárquica, y de referencia revolucionaria, afirmó este jueves, Pedro Calzadilla, ministro de Cultura de Venezuela.
Con motivo de la presentación del libro Abril sin Censura, del exembajador cubano en Caracas Germán Sánchez Otero, en el cual se narra de forma compacta los días del golpe de Estado de abril del 2002 contra el presidente Hugo Chávez, Calzadilla consideró imprescindible divulgar esa asonada que culminó con el triunfo del pueblo y la devolución de la democracia y el hilo constitucional del país.
«Este décimo aniversario ha permitido que salgan a la luz muchísimos libros, documentos, reflexiones, testimonios, audiovisuales, escritos, se han revelado noticias, y ha habido testimonio popular de lo ocurrido aquí cuando el golpe de abril 2002», dijo a Prensa Latina.
Comentó que aunque a la memoria histórica a veces le cuesta para que se revele, al final se conoce, y este texto, figura entre esas opciones.
En ese sentido, destacó la obra de Sánchez Otero, «quien fue epicentro de la agresión fascista que se desarrolló en Venezuela».
Reflexionó que como también narra el libro, la embajada cubana fue en esos momentos víctima del ataque más frontal, por ser esa nación un símbolo de opción anticapitalista y que «siempre estará en el centro del ataque del imperialismo tal como ocurrió».
Hacer memoria, esa es la batalla de estos días que también los hemos convertido en motivo de celebración porque finalmente los derrotamos, manifestó el titular.
Ese testimonio, prologado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, quien era ministro de Defensa en el momento del golpe mediático del 11 abril del 2002, fue presentado este jueves en el teatro Principal de Caracas.

One comment

  1. CUBA constantemente ha de ser un SIMBOLO PERMANENTE ANTI-CAPITALISTA pues conocemos de las crueldad de los batistianos oligarcas de los platt-istas y los anexionistas todas estas basuras des-gobernantes del pasado hubieron de servir de rodillas a los gobernantes del imperialismo yangui los cuales llevan arduo bregar como frustrados narcisitas amargado e in funcionales por la carencias de valores positivos y de amor propios descaro que forma parte del falso concepto de los capitalistas. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *