Vicepresidente cubano por profundizar vínculos entre su país y México

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien asiste a la asunción presidencial de Enrique Peña Nieto, consideró que su país y México tienen una oportunidad excepcional para profundizar sus vínculos. En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente de la isla expresó que ambas naciones han mantenido

Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien asiste a la asunción presidencial de Enrique Peña Nieto, consideró que su país y México tienen una oportunidad excepcional para profundizar sus vínculos.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente de la isla expresó que ambas naciones han mantenido históricamente grandes lazos de amistad y hermandad.

Añadió que con el nuevo gobierno mexicano que se inicia hoy, existen las perspectivas de incrementar más las relaciones y los intercambios en los ámbitos económicos, académicos, de la salud, del deporte y de la agricultura, entre otros.

La delegación de Cuba a los actos por la toma de posesión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también la integran la ministra consejera Mercedes Vicente y el embajador en este país, Dagoberto Rodríguez.

El vicepresidente cubano fue recibido anoche en el aeropuerto internacional por el director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores, Ernesto Campos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *