Voces de todas las latitudes exigen fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El 13 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas votará una nueva resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de que cese esta política genocida. Voces de todas las latitudes se alzan en solidaridad con Cuba contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por los Estados Unidos.

El 13 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas votará una nueva resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de que cese esta política genocida.

Voces de todas las latitudes se alzan en solidaridad con Cuba contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por los Estados Unidos.

El próximo 13 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas, votará una nueva resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de que cese esa política genocida, condenada durante 20 años consecutivos por la inmensa mayoría de las naciones del orbe.

En México, el Senado aprobó por unanimidad un exhorto presentado por la senadora del Partido de la Revolución Democrática Dolores Padierna para que el Gobierno de Felipe Calderón vote en contra de esa medida coercitiva, informó hoy Radio Habana Cuba.

“Este inhumano e inmoral bloqueo, de más de 50 años, es una medida anacrónica, absurda e ineficiente de la potencia económica y militar más poderosa de la tierra en contra de esa isla “, señalo la legisladora.

Por su parte, el secretario general del paraguayo Frente Guasú, Ricardo Canese, dijo a Prensa Latina que el asedio de Washington a Cuba significa un colosal atentado del imperio norteamericano contra los derechos humanos.

Según el dirigente de esa coalición de partidos y movimientos de izquierda de la nación guaraní, toda la Humanidad está contra el mantenimiento de esa política que ha ocasionado invaluables daños humanos, y pérdidas económicas por un billón 066 mil millones de dólares, hasta diciembre de 2011.

En Conakry, el Comité guineano por la liberación de los Cinco Héroes emitió una declaración que exige el levantamiento unilateral y sin condicionamientos del bloqueo, y denuncia el carácter injusto y violatorio de los principales derechos humanos, de esta genocida política.

Internautas de varios países de tres continentes participaron en un foro debate interactivo este jueves en el que un grupo de especialistas expuso algunas de las afectaciones de que es víctima el pueblo cubano a causa del ilegal cerco económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Otra mancha a de caer sobre la maldad malicia y el odio que tienen en las visera los gobernantes imperiales pues con toda seguridad es garantizada altas votaciones de las diversas naciones en favor de CUBA pues representan todas estas naciones un enorme y gran lazo fraterno que por mucho tiempo conocen y aprecia las causas solidarias y el altruismo sincero de CUBA que siempre a brindado y continua prestando a naciones necesitadas entre todas han de derrumbar el descaro y las presencias indignas en la ONU de los payasos que representan el circo de los gobernantes imperiales y a viva voz han de volver a gritar no al embargo y al bloqueo pues hoy el mundo conoce y comprende la presencia indigna de todos los embajadores norteamericanos en las votaciones de las ONU tratando buscar unas justificaciones imposibles de justificar y creer pues las naciones ya tienen vista y los gringo no las pueden tomar mas como naciones incautos pues los des ubicados son como las AGUILAS calva depredador des generadas y carentes de credibilidad. Lazaro izquierdo

  2. Lorenzo Aleman Batista

    Me alegra escuchar que la mayoría de los países del mundo están con Cuba. Ayer salí de Cuba y al llegar a Canarias me encuentro co la noticia de que la sinvergüenza de yoani Sánchez delincuente al servicio de la mafia de Miami sigue dando problemillas, yo me pregunto cuando la van a parar las patas a todos esos delincuentes , también quiero comentar que estando en sancti spiritus escuchaba a bastantes personas comentando que querían abandonar el país y digo que están locos a esos los veo viviendo bajo los puentes tapados con cartones y sin comer como hay muchos cubanos aquí, cubanos a los que les preguntó porque no vuelven a Cuba y me contestan que les da pena llegar con las manos vacías . Bueno yo aquí tengo mis negocios y me van bien pero si dios quiere en un ańo me voy a vivir a sancti. Saludos y viva Cuba-Fidel

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *