53 SNB: lechada de los Gallos asegura compromiso ante Guantánamo

Los Gallos de Sancti Spíritus aseguraron su primer compromiso particular de la presente serie con el triunfo 128 de Ángel Peña en series nacionales. El equipo de béisbol de Sancti Spíritus blanqueó 4×0 a su similar de Guantánamo con esfuerzo conjunto del abridor Ángel Peña y del cerrador Omar Guardarramas.

El derecho de Cabaiguán trabajó impecable durante 7.2 entradas.Los Gallos de Sancti Spíritus aseguraron su primer compromiso particular de la presente serie con el triunfo 128 de Ángel Peña en series nacionales.

El equipo de béisbol de Sancti Spíritus blanqueó 4×0 a su similar de Guantánamo con esfuerzo conjunto del abridor Ángel Peña y del cerrador Omar Guardarramas.

El derecho de Cabaiguán trabajó impecable durante 7.2 entradas en las que solo pudieron conectarle 4 indiscutibles y no permitió carreras, además de ponchar a 3 y regalar 2 boletos.

De esta forma los visitantes en la tierra del Guaso se han mostrado irrespetuosos con sus anfitriones y ya garantizaron la primera serie del campeonato, e irán en busca de la barrida este miércoles a partir de la 1:15 pm (hora local).

Otra vez la tanda ofensiva de más responsabilidad de los Gallos llevó la voz cantante a la hora buena para ampliar el marcador en el sexto inning; indiscutibles de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda, Liván Monteagudo, Duniesky Barroso, Yoandy Baguet y boleto intencional a Eriel Sánchez se combinaron para completar el score definitivo.

Mas la carrera anotada por Orlando Acebey en el tercero hubiese bastado. En ese capítulo dos costosos errores de la defensa de los Indios le abrieron el home a la tropa del Yayabo.

Para los Gallos resulta estimulante la producción de sus principales hombres, especialmente en los momentos claves del juego, así como el trabajo de sus lanzadores abridores y relevistas y la buena defensa mostrada en estos inicios.

Es de destacar el aporte de Yoandy Baguet (8-5, 2 CA y 1 CI) y Duniesky Barroso (8-3, 2 CI), dos jugadores de cambio que no parecen querer salir de la posición de titulares.

La nota preocupante recae en el 1-2 espirituano: Robersy Ramos (10-2, OBP 200) necesita mejorar su tacto pues ya acumula 4 ponches en dos partidos, y Yordan Calaña todavía no ha logrado embasarse por indiscutible. En total son veinte turnos al bate, con solo dos jits. Sin dudas, estos jugadores precisan llegar más a las bases para que los que vienen detrás puedan hacer su trabajo.

El cerrador estrella del conjunto, Omar Guardarramas, también anda necesitado de encontrar su mejor forma, pues en dos salidas como relevista le promedian para 429, además de mostrarse sin el control y dominio habituales en él. Fue él y no Sosa, el lanzador que entró en complicaciones en el juego anterior cuando su equipo ganaba por diferencia de 3 carreras y los Indios se rebelaron.

Aún así, Los Gallos de Sancti Spíritus ganan y seguirán afilando espuelas a medida que se acerquen compromisos de mayor envergadura.

¿Cómo batearon los Gallos?
 RAMOS ARAGON, ROBERSIS  CF (5-0)
 CALAÑA PEREZ, YORDAN  SS (5-0)
 MENDOZA ALFONSO, YUNIER  1B (5-2, 1 CA)
 CEPEDA CRUZ, FREDERICH  LF (4-1, 1 CA)
 SANCHEZ LEON, ERIEL  R (2-1, 1 CA)
 MONTEAGUDO CAS., LIVAN  RF (4-2, 1 CI)
 BARROSO PUERTA, DUNIESKI  D (4-1, 1 CI)
 BAGUET LUIS, YOANDI  2B (4-2, 1 CI)
 ACEBEY GUTIERR., ORLANDO  3B (3-1, 1 CA)

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP         0  0  1  0  0  3  0  0  0     4   10    1
HC: GTM         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    4    2

 

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (1-0)
PERDIO: MOREIRA RDGUEZ., LANDER (0-1)

Escambray

Texto de Escambray

4 comentarios

  1. daniel juarez,mexico

    TONY POR FAVOR DEJA DE CRITICAR A SSP. Y MEJOR VE TODOS LOS DIAS A APOYAR AL EQUIPO QUE NECESITA APOYO NO CRÍTICAS AVENTURERAS Y LIGERAS, CONOCE QUE ES EL BEISBOL Y LUEGO ME DICES, QUEDAMOS?

  2. AHORITA LAS AGUAS TOMAN SU NIVEL, ESE EQUIPO LE FALTA EL CORAZÓN Y CON EL YULY O SIN ÉL SON UNOS PERDEDORES

  3. KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Un buen comienzo siempre es alentador sobre todo para nuestro equipo que tanto se ha transformado, ojalá y continúe así.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *