Aumenta la telefonía pública en Sancti Spíritus

Actualmente se instalan 57 nuevos equipos de este tipo distribuidos en todos los municipios espirituanos. Aunque resulta insuficiente su cobertura, la telefonía pública engorda este año en la provincia con la instalación de 57 nuevos equipos de este tipo, que no se ubicaban aquí desde el 2010 y ahora se

Estos teléfonos se sitúan en lugares públicos de los Consejos Populares que dispongan de facilidades técnicas.Actualmente se instalan 57 nuevos equipos de este tipo distribuidos en todos los municipios espirituanos.

Aunque resulta insuficiente su cobertura, la telefonía pública engorda este año en la provincia con la instalación de 57 nuevos equipos de este tipo, que no se ubicaban aquí desde el 2010 y ahora se están distribuyendo en todos los municipios.

Gustavo López, jefe del Departamento de Comercial y Mercadotecnia en la División Territorial de ETECSA Sancti Spíritus, aseguró que ya se colocó la mayoría de los teléfonos y que en todos los municipio se ubicarán equipos.

El resto se situará en lo que resta de mes y todos son para llamar por tarjeta Propia, como parte de una estrategia de esa empresa de no crecer en aparatos de pago en moneda, más vulnerables a las roturas y a los desmanes del vandalismo.

Estos teléfonos, cuyo costo ronda los 400 dólares, se sitúan —como su nombre lo indica— en lugares públicos de los Consejos Populares que dispongan de facilidades técnicas y se encuentren en desventaja numérica para el acceso a este servicio.

Cuando concluya este montaje, los usuarios de la provincia dispondrán de casi 2 190 teléfonos públicos, incluidos los de pago en moneda, tarjeta y los ubicados en centros agentes (casas particulares), siempre situados —según el propio Gustavo López—, atendiendo a los planteamientos de la población, las solicitudes de los delegados del Poder Popular y las posibilidades técnicas de cada lugar.

De ese total existen cerca de 40 colocados en sitios de gran afluencia pública (sobre todo hospitales, policlínicos y terminales), a baja altura y con posibilidades de acceso para los minúsválidos, como parte de la política nacional de crear facilidades para este segmento poblacional.

Alrededor del 95 por ciento de la telefonía pública espirituana se mantiene activa gracias a las labores de mantenimiento preventivo y las reparaciones ante las interrupciones que se presenten.

Sin embargo, a pesar de esos empeños y de la labor educativa en las escuelas y barrios de la provincia, aún se mantienen lamentables acciones depredadoras que interrumpen

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *