Basquetbolistas espirituanos a punto de ascender a Liga Superior

Los basquetbolistas espirituanos están a punto de incluirse por primera vez en una edición de la Liga Superior. La distancia que los separa de tal desempeño parece corta. Transcurrida la primera mitad del Torneo Nacional de Ascenso, los ahijados de Alexis Tamayo se encuentran en el tercer lugar de su

Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto.Los basquetbolistas espirituanos están a punto de incluirse por primera vez en una edición de la Liga Superior.

La distancia que los separa de tal desempeño parece corta. Transcurrida la primera mitad del Torneo Nacional de Ascenso, los ahijados de Alexis Tamayo se encuentran en el tercer lugar de su grupo clasificatorio y en el séptimo lugar de manera general en el país con balance de cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas.

“Diría que estamos a un 99 por ciento -explica Gabriel Alexander Álvarez, asistente-, el equipo se encuentra en un estado óptimo tanto física como mentalmente, las últimas dos victorias ante Villa Clara nos pusieron en muy buena posición, ese elenco cometió una indisciplina que es grave, sobre todo en primera categoría, tiene cinco atletas sancionados y dos entrenadores y esto nos debe beneficiar.

“Hemos cumplido las expectativas, ganando los juegos que debíamos ganar sobre todo al elenco villaclareño y al de Cienfuegos.

“Hay otras condiciones que impone la Comisión Nacional, como tener atletas incorporados a la selección nacional, lograr resultados en las categorías juveniles y los torneos de larga duración, pero todo ello está a favor de nosotros”.

El técnico evaluó como favorable el desempeño del equipo, el más joven de la competencia, con apenas 19 años como promedio de edad.

“Once de los jugadores provienen de la categoría juvenil, hasta ahora todos han encajado con las figuras establecidas. No tenemos temor en hacer cambios y llevar el peso del elenco con atletas jóvenes que tienen muchos deseos de jugar y ganar; nuestra filosofía es jugar partido a partido, minuto a minuto, hacerlo aguerridamente y así lo han asimilado los muchachos”.

Los espirituanos descansan este fin de semana para luego medirse con Camagüey en el Polideportivo Yayabo.

A la siguiente fase acceden los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros lugares a nivel de país.

Al cierre de la primera mitad Capitalinos y Matanzas marchaban en los primeros lugares por el oeste, Ciego de Ávila y Camagüey comandaban por el centro y Santiago de Cuba y Guantánamo por el oriente.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. MULATO ACELERAO

    MENOS MAL QUE SE OYE UN DESPUNTE EN UN DEPORTE COLECTIVO EN NUESTRA PROVINIA FELICIDADES ELSA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *