Béisbol: Gallos barren a Mayabeque

La selección espirituana mantuvo su buen paso y completó la barrida ante Mayabeque para proseguir como puntera de la presente contienda nacional de béisbol. Con Yulieski Gourriel como bujía inspiradora, los Gallos consiguieron su victoria número 22 con marcador de 13 carreras por 10 en juego desarrollado en el estadio

Yulieski resultó la inspiración espirituana en el choque.La selección espirituana mantuvo su buen paso y completó la barrida ante Mayabeque para proseguir como puntera de la presente contienda nacional de béisbol.

Con Yulieski Gourriel como bujía inspiradora, los Gallos consiguieron su victoria número 22 con marcador de 13 carreras por 10 en juego desarrollado en el estadio Luis Torres, del norteño municipio de Yaguajay.

El antesalista espirituano logró en el partido la denominada escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) y cuatro remolques en el encuentro, que devino el primer triunfo en series nacionales del novato Yandri Matos y el octavo juego salvado del cerrador Omar Guardarrma.

Con su triunfo de este jueves, Sancti Spíritus preservó el primer puesto de la tabla de posiciones de la contienda, con un juego de ventaja sobre la Isla de la Juventud, equipo que resultará el próximo rival de los ahijados de Yovani Aragón en lo que constituye una interesante serie particular a partir del sábado.

Precisamente este jueves, La Isla noqueó a Holguín (11-19) con pizarra de 10-0 para concretar la barrida y continuar su avance hacia la clasificación a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

El veterano zurdo Wilber Pérez se convirtió en el primer lanzador en lograr ocho éxitos en la temporada con sólida actuación de siete entradas en las que apenas permitió tres indiscutibles y poncho a cinco rivales.

Michel Enríquez resultó inspiración del colectivo isleño  tras conectar de 4-3, incluidos par de dobletes y dos remolques, secundado por el designado Rodmy Proenza con dos impulsadas.

Con balance de 21-9, Isla de la Juventud se encuentra cada vez más cerca de garantizar su acceso a la segunda fase de la Serie Nacional, resultado inesperado para la gran mayoría de los especialistas y aficionados antes del inicio de la campaña.

El elenco de Las Tunas (13-17) salió airoso 3-1 y también completó barrida ante Guantánamo (13-17), seleccionado en pleno declive luego de un fenomenal inicio de temporada que lo llevó a ocupar la cima de la clasificatoria por varias jornadas.

Los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (18-13) batallaron durante 12 capítulos para dejar al campo 5-4 a Pinar del Río (14-16), con destaque para el torpedero Yorbis Borroto –de 4-2 incluido un doblete y tres remolques-.

En los demás resultados de la jornada vespertina, Artemisa (9-21) superó 8-4 a Villa Clara (17-13), Camagüey (12-18) 5-4 a Matanzas (18-12) y Granma (10-20) escapó de la escoba ante Industriales (19-12) con cerrado éxito de 10-9.

Estadio Luis Torres, Yaguajay
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: MAY  1  4  0  0  0  3  1  0  1    10   15    4
HC: SSP  4  5  0  0  1  0  2  1  –    13   14    3
G: Yandri Matos (N) (1-0)
P: José Norbelis Betancourt (2-3)
S: Omar Gaurdarrama (8)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Felicito al equipo por el gran juego de pelota que nos brindaron desde el mismo primer ining, y a la vez aprovecho para criticar de forma constructiva al colectivo del estadio Luís Torres, que a pesar de tener el estadio muy bonito para el juego de béisbol, único en nuestro municipio en el año en la serie nacional, no pudieron regar un poco de agua en la media luna y el área cerca del jon play y talmente parecía que se estaba jugando en un desierto cada vez que el viento levantaba una nube de polvo. Y las bases se salían del lugar por lo duro del terreno.

    Espero que esta coincidencia, sea causa de la falta de recursos que presenta el INDER en nuestro municipio y el poco apoyo que haya recibido de otras instituciones del territorio, pues he observado el trabajo de este personal en el estadio por años y siempre lo han conservado muy bien. Por lo que me extrañó que no hayan regado agua como otras veces.
    Braco

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *