Boxeo: Espirituanos no pudieron evitar triunfo guantanamero en Torneo por Equipos

Los púgiles del Yayabo solo consiguieron un triunfo en el tope frente a los orientales y quedaron en el quinto puesto entre seis contendientes. Guantánamo celebró este jueves merecida coronación en el Torneo Nacional de boxeo por equipos al completar 261 unidades en la gran final, disputada en la sala

Guantánamo venció en nueve de los diez pleitos ante los espirituanos.Los púgiles del Yayabo solo consiguieron un triunfo en el tope frente a los orientales y quedaron en el quinto puesto entre seis contendientes.

Guantánamo celebró este jueves merecida coronación en el Torneo Nacional de boxeo por equipos al completar 261 unidades en la gran final, disputada en la sala 19 de noviembre de Pinar del Río.
Aunque llegó en tan cómoda posición que solo un milagro le habría dejado sin el cetro, la nómina campeona despidió la cita con nueve triunfos sobre Sancti Spiritus para rubricar balance de 57-21 y sellar su excelente demostración.
Los muchachos se prepararon muy bien, y cubrimos seis topes de modelaje que nos sirvieron de mucho, dijo visiblemente emocionado el jefe de su colectivo técnico Víctor Sánchez.
El trabajo dio resultados y estoy muy contento con la disciplina y la entrega de cada uno de ellos, añadió el estratega tras el match donde su ligero welter Raider Olivares superó 3-0 al refuerzo capitalino Liván Navarro.
Siempre pensamos en el primer lugar, porque desde el año pasado teníamos una espina clavada por Camagüey y vinimos a sacárnosla, aunque respetando el potencial de los rivales, sostuvo Sánchez.
También este jueves Pinar del Río aventajó 57-15 (9-1) a Matanzas y accedió a 223 rayas que le aportaron el subtítulo por delante de Santiago de Cuba, llegado a 220 con éxito de 48-32 (6-4) sobre el monarca defensor Camagüey.
Para los agramontinos ese desenlace significó terminar con 206 y descender hasta la cuarta plaza, por debajo de su propósito de retener presencia en el podio.
Espirituanos (150) y matanceros (112) dejaron en claro que aún distan del nivel necesario para constituir peligro para los más encumbrados.
Los entrenadores del concentrado élite incrementaron las valoraciones realizadas en los certámenes Giraldo Córdova Cardín y Roberto Balado de cara a compromisos como el Campeonato Panamericano, pactado para agosto en Santiago de Chile.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Al sobrevenir el triunfo revolucionario de enero de 1959, no se disponía de un potencial científico que mereciera tal denominación, en tal sentido, la dirección revolucionaria, ponía todas sus esperanzas en el fomento científico y tecnológico. En fecha tan temprana como el 15 de enero de 1960, el entonces Primer Ministro Dr. Fidel Castro habría de expresar una visionaria proyección, que la gesta revolucionaria se esforzaría en hacer realidad, cuando en una parte de su discurso de aquella noche ante la Sociedad Espeleológica, que celebraba su XX aniversario, afirmó:
    “El futuro de nuestra patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia.”
    Esta historia me permite declarar como en el organismo central del estado INDER, siglo XXI, pose anexo la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en la Habana como centro rector, afiliado a este, 14 Facultades de Cultura Física en cada provincia y una en el municipio especial Isla de la Juventud, donde se tienen como atributos la formación de cuadros científicos-pedagógicos, por ello, en 54 años de revolución social un número creciente de profesionales, han alcanzadas el grado de doctores en ciencia para la especialidad de boxeo que son:
    1. Dr.C. Enrique Garmury López. (Desaparecido físicamente)
    2. Dr.C. Carlos A Rodríguez Alonso. 1989. caral@inder.cu
    3. Dr.C. Alcides Sagarra Carón. 1991 asagarrac@uci.cu
    4. Dra. María Elena Guardo García. 1998 guardome16@yahoo.es
    5. Dr.C. Pedro Luis Díaz Benítez. (CANADA) 1999. pedrolcuba@hotmail.com
    6. Dr.C. Pedro Roque Otaño. (EEUU) 2003. pedroroque62@yahoo.com
    7. Dr.C. Pedro Reynaldo Batista Santiesteban. 2004.
    8. Dr.C. Rolando Zamora Castro. 2005. rzamora@iscf.ciges.inf.cu
    9. Dr.C. Rafael Tamarit Medrano. 2007. rltamarit@fcf.camaguey.cu
    10. Dr.C. Maykel Balmaseda Alburquerque. (ESPAÑA) 2011. ecboxeo@yahoo.es
    11. Dr.C. Misael Salvador González Rodríguez. 2011. misaelsgr@uci.cu
    12. Dr.C. Luis Michel Álvarez Berta. 2011. luisab02@eiefd.co.cu
    13. Dr. C. Odonel Martínez Barzaga. 2013. odonel@inder.cu
    No es cuestión de desilusión, saber o ignorar cosas elementales, ser responsables o no de estos acontecimientos. Los que pretenden considerarse gubernativos debieran ser proyectados en otras actividades, cuando, como es norma, en la actividad de dirección ignoran todo o casi todo lo que se relaciona con la ciencia y su carácter orientador en la actualidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *