Brasil: Mayoría apoya contratación de médicos extranjeros

El 73,9 por ciento de los brasileños respalda la contratación de médicos extranjeros, incluidos los cubanos. El sondeo realizado por la firma MDA y difundido por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), refleja que un 49,6 por ciento de los interrogados manifestó confianza en el programa «Más médicos», presentado en

El 73,9 por ciento de los brasileños respalda la contratación de médicos extranjeros, incluidos los cubanos.El 73,9 por ciento de los brasileños respalda la contratación de médicos extranjeros, incluidos los cubanos.

El sondeo realizado por la firma MDA y difundido por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), refleja que un 49,6 por ciento de los interrogados manifestó confianza en el programa «Más médicos», presentado en julio por la presidenta Dilma Rousseff, con el propósito de ampliar la cobertura de salud y mejorar la atención sanitaria.

Poco más de mil galenos brasileños respondieron al llamado realizado por Rousseff, mientras 644 especialistas de Portugal, España, Argentina, Venezuela y Cuba llegaron a finales de agosto para prestar servicios en zonas rurales, comunidades indígenas y en la periferia de las grandes ciudades.

El acuerdo firmado por el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) establece la incorporación de un total cuatro mil médicos de Cuba a este programa.

La encuesta muestra asimismo que el 22,9 por ciento del 62,4 por ciento que dijo ser usuario del sistema público de salud consideró pésimo el servicio en los hospitales y clínicas estatales.

Otro 18,6 por ciento lo calificó de mala y un 18 por ciento que dijo estar satisfecho, mientras un 20,8 por ciento informó que acude a hospitales privados.

Este sondeo fue realizado entre el 31 de agosto y 4 de septiembre en 135 ciudades de 21 de los 26 estados, más del Distrito Federal de Brasilia, y según la MDA tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *