Comienza en Sancti Spíritus la fiesta grande del rodeo cubano

El Parque de Ferias Delio Luna Echemendía acoge a partir de este miércoles a los tres mejores equipos de Cuba, Sancti Spíritus, Mayabeque y Ciego de Ávila para disputar el título de campeón de la Gran Final del Rodeo Cubano. En declaraciones a Escambray Rodolfo Castro Quiñónez, director del recinto

El Parque de Ferias Delio Luna Echemendía acoge a partir de este miércoles a los tres mejores equipos de Cuba, Sancti Spíritus, Mayabeque y Ciego de Ávila para disputar el título de campeón de la Gran Final del Rodeo Cubano.

En declaraciones a Escambray Rodolfo Castro Quiñónez, director del recinto espirituano, informó que hasta el domingo 10 tendrá lugar el amplio programa de actividades, que ha sido organizado por la dirección de esta instalación, símbolo sociocultural del la villa del Yayabo, de conjunto con la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y la Sociedad Cubana de Vaqueros del Rodeo (SOCUVAR), junto a otras empresas y organismos del territorio.

Añadió que es la segunda ocasión en que la provincia recibe este tipo de evento, desarrollado tradicionalmente en la capital del país, y dijo que habrá espectáculos de rodeo todos los días, con dos sesiones de competencia, a las 3:30 p.m. y 8:30 p.m. excepto el domingo, que se programó para las 10:30 a.m. como clausura a las actividades del deporte de los ganaderos.

La participación del Proyecto Infantil Relevo Ganadero, único de su tipo en el país, está programada para el viernes y el sábado a partir de las 10 a.m.

Gustavo Aria Conyedo, presidente de la SOCUVAR y delegado del Rodeo en Sancti Spíritus, informó también que el equipo anfitrión abrirá las disputas el miércoles con dos programas, frente a Ciego de Ávila en horas de la tarde, y con los representantes de Mayabeque a partir de las 8:30 p.m.

Durante la realización de esta feria los amantes del deporte de los lazos y los caballos disfrutarán de las actuaciones de atletas que hoy integran el ranking nacional, algunos de ellos espirituanos, y de otros recordistas de Cuba, como el mayabequense Michel Surí, reconocido como el vaquero más integral hasta el momento.

Una amplia oferta gastronómica presente en más de una veintena de unidades con diversos perfiles en este tipo de servicio estará al alcance de quienes prefieran visitar el recinto expositivo Delio Luna Echemendía hasta el próximo domingo.

Dentro del conjunto de actividades organizadas para la ocasión figuran, asimismo, la actuación del mariachi de Ciego de Ávila y otras agrupaciones que cultivan la música mexicana o norteña en nuestro territorio, así como de artistas cómicos del rodeo, floreadores de lazo y el conjunto de mujeres escaramuzas Las Lajeras, actuales campeonas de esta modalidad en Cuba.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *